¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, abril 23, 2013

Agua Acidulada



Hola amigos. Buen día en este 23 de abril, Día del Libro, para más datos. Si, día del maravilloso producto obtenido a través del descubrimiento del sabio Gutenberg: La Imprenta. Dicen que su invento supera la trascendencia de las grandes pirámides. 

Me hacen la siguiente consulta:

"Es conveniente emplear Agua Acidulada para las baterías"


En la Web de Baterías Etna, puede leerse el siguiente consejo:

"NUNCA AÑADIR ÁCIDO O AGUA ACIDULADA A LA BATERÍA, RELLENE USANDO SOLAMENTE AGUA DESTILADA, pues esto ocasionará la sulfatación de las placas positivas y/o corrosión de las placas."



Fuente. Web: Baterías-sistema eléctrico de la motocicleta




Yo suscribo el consejo de los especialistas de ETNA.

La batería de nacimiento, trae ya la cantidad de ácido que requiere para toda su vida útil. Es innecsario el agregarle más ácido. Por otro lado las llamadas aguas aciduladas no indican el grado de concentración de ácido que contienen.

La batería requiere solamente adición de agua para baterías. Es decir agua preparada para uso en acumuladores. Agua libre de partículas de compuestos metálicos como el hierro.


Saludos amigos. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola como estas? esta muy interesante tu blog, quiero preguntar realmente que tan buen negocio es la regeneracion de acumuladores, mi familia antes se dedicaba a la contruccion y reconstrucion de baterias y bueno despues de mucho años me interesa este negocio, saludos

Carlos el Narrador dijo...

Buen día César Segura

¿De qué país escribe usted?

No estoy en condiciones de responderle sobre lo de regeneración de acumulaores en el sentido de si es o no un buen negocio.

Para el caso de acumuladores de auto, no lo creo. Pueden haber experiencias exitosas de recuperar una batería o dos, pero no estoy seguro que eso sea repetitivo y justifique una inversión. Digo, por que hay proyectos usando cargadores especiales y sustancias que se adicionan a la batería para regenerarla.

Lo de regeneración (y debe entenderse como recosntrucción) es factible para las baterías de uso industrial: montacargas eléctricos, centrales de telefoní, carros mineros etc.

Espero mi respuesta le sea útil.

Saludos.
Carlos el baterillero

Unknown dijo...

gracias carlos, te escribo de tamaulipas mexico, mi comentario es referente porque aka hay varias marcas que te ofrecen franquicias y te ofrecen que es un excelente negocio la regeneracion de baterias, yo lo hice un tiempo aka en tamaulipas pero era solo seleccionar acumuladores que con una buena carga aguantaban unos seis meses o un año mas y estas franquicias te ofrecen que con su cargador de pulsaciones y un aditamento para desulfatar la bateria agarra una vida mas prolongada. saludos

Anónimo dijo...

quiero saber cuanti es el consumo en plata si cargo un bateria etma en mi casa toda la noche

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo de la batería Etna a recargar

Usted no me da muchos datos: tamaño de la batería, tipo de cargador, estado de la batería: descargada al 100%, parcialmente descargada, o totalmente "muerta".
Para que no sienta que dejo la pregunta supondré lo siguiente:

1) Batería de 75 A-h (equivalente a 15 placas (aproximadamente).
2) Estado de descarga: 100% descargada (pero no muerta). O sea con un voltaje en bornes de 11.7 a 12 voltios.
3) Cargador de tipo convencional, no inteligente, no automático. Eficiencia del cargador 80%.
4) Tarifa de suministro eléctrico residencial.

Una batería de 75 A-h, requiere una recarga que suministre un 20% más de electricidad que la capacidad nominal que tiene. Esto es: 1.2 x 75 = 129 A-h

Para una recarga de unas 14 horas, pues el cargador deberá inyectarle una corriente promedio de 9.2 amperios.

La potencia del consumo del cargador será: 9.2 x 14 v = 128.8 que redondeamos a 130 watts. Como la eficiencia del cargador es 80%, entonces los watts a consumir serán: 162.5 watts.

Energía consumida por el cargador = 162.5 x 14 horas = 2274 watts-hora, o sea 2.274 Kw-hora. Consideramos una tarifa de 15 centavos de dolar por kilowatt-hora de energía.

Costo de recarga = 2.274 x 0.15 = 34.11 centavos de dolar, equivale a : aproximadamente un Nuevo sol.

Mi cálcvulo, parte de varios supuestos. La reacraga de batería exige una persona que monitoree la operación, equipo de test al final de la recarga, costos de instalación etc. Lo anterior no puiedo valuarlo.

Saludos

Carlos el baterillero