¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, junio 22, 2013

Batería para motoreductor


Buen día amigos de Energicentro. Un lector nos plantea la siguiente consulta:


"Hola. Soy Edwin de Ecuador. Necesito de tu ayuda. Esta es mi consulta:

Tengo un motoreductor que es del auxiliar de la dirección de los camiones, que supongo funciona con voltaje de 12. Mi objetivo es usar el motoreductor como unidad motriz para transportar sólidos.

Conecté el motoreductor a la batería de mi auto el cual estaba con motor encendido. El equipo funcionó correctamente. 

Mi pregunta: ¿Qué tipo de transformador conectado a la red eléctrica de casa, me daría la energía que necesita el motoreductor, tal como si estuviera conectado a una batería?

Gracias por la ayuda que me puedas brindar".
 
Motoreductor. Imagen de: Direct Industry


Aquí mi respuesta:


Transformador


Hola Edwin de Ecuador

Tienes dos opciones:

1) Usar una batería, la cual lógicamente cuando se agote, deberá recargarse.

2) Usar un circuito reductor-rectificador, el cual se alimentará de la corriente domiciliaria.

Los motores a batería, funcionan con la llamada corriente continua. A la casa llega corriente de tipo alterno. Lo que se requiere es un equipo que rebaje el voltaje domiciliario a un valor cercano a 12 voltios y que además vuelva la corriente alterna domiciliaria, en corriente continua, y para esto último se requiere un puente rectificador. Todo lo anterior, debe considerar también la potencia de consumo del motoreductor. Ese dato usted lo tiene que averiguar. Generalmente está inscrito en una placa, en el cuerpo del motoreductor. Puede estar expresado en watts o en amperios y voltaje. Favor buscar ese dato. Si la potencia fuera de unos 100 watts, entonces el trasnformador deberá ser de al menos unos 200 watts. El puente de diodos deberá de capacidad: 40 amperios a unos 200 voltios. En todo caso, usar el valor mas cercano de catálogo.

Si no existiera la placa de datos, conecte nuevamente su motoreductor a la batería y haga medir la corriente de consumo del motoreductor. Anote ese valor. Ese será el indicador de potencia, y servirá para dimensionar el transformador-reductor y el rectificador.

Diodo puente rectificador


Saludos
 

No hay comentarios.: