¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, junio 24, 2013

El Acumulador de Plomo




¿Cómo está construido?



Descripción de una batería: Un acumulador de compone de dos juegos de placas de plomo, formando dos bloques, cuyas láminas, interpuestas alternadamente, están separadas entre si por hojas aislantes de madera, caucho, etc.; el conjunto se sumerge en un líquido, llamado electrolito, compuesto de ácido sulfúrico diluido en agua.

A la unidad así formada se le llama elemento y su tensión es de unos 2 voltios, cuando está bien cargado. Generalmente se reúnen tres elementos, interconectados en serie, produciéndose entonces una tensión de unos 6 voltios en los bornes extremos. Estos grupos de varios elementos reunidos en una caja constituyen una batería de acumuladores.

Por consiguiente una batería una batería se compone de los elementos siguientes:

1) Una caja donde se colocan los elementos, tres en las baterías de 6 voltios y 6 en los de 12 voltios.

2) Cada elemento tiene


·  Dos juegos de placas de plomo, uno de positivas y otro de negativas.


·  El electrolito o líquido que sirve de conductor de la corriente y que a la vez se produzcan las reacciones químicas que constituyen la base misma del funcionamiento del acumulador.


·  Diversos accesorios, tales como bornes, tapa, barras de unión, etc.






Nota: La referencia bibliográfica para esta entrada ha sido tomada del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958. Página 55 y 56.

A partir de esta entreda, iremos posteando la teoría sobre acumuladores, ayudados por el libro escrito por el Ing. Agustin Riu

Saludos amigos

No hay comentarios.: