¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, junio 15, 2013

Batería con líquido negro



Hola amigos de Energicentro. Aquí una de las reiteradas consultas de los lectores:

"¿Quisiera saber por qué el liquido de mi batería se puso negro?"


Antes de responder, un comentario previo:

1) Es importante tener presente el tiempo de servicio de la batería. Es decir, por ejemplo, para baterías de uso automotriz: ¿Cuánto tiempo lleva de instalada en el vehículo?

El líquido negro, generalmente es indicador de batería pronta a "morir". Sucede que las placas positivas llevan impregnado el empaste de un material de color café. Este empaste al desprenderse, tiñe el líquido de la batería.

El desprendimiento del material empastado, es el comportamiento natural de una batería cuando va "envejeciendo". Las baterías "jóvenes", con poco tiempo de servicio, también muestran desprendimiento, si se les somete a sobrecarga constante. Así mismo, las elevadas temperaturas del lugar donde está instalada la batería, contribuyen también a la acción de desprendimiento del material.

Lo mejor para evitar el "teñido" o turbidez del electrolito, es verificar el estado del circuito eléctrico del auto (si la batería es de uso automotriz).

Para lo anterior, encender el auto, acelerar y proceder a medir el voltaje que llega a los bornes de la batería. Este debe ser como máximo: 14.5 voltios. Haciendo esto, nos estamos cuidando de que ocurran sobrecargas que afecten la vida de nuestra batería.

Luego, manteniendo el motor en mínimas revoluciones, encender los faros. Medir el voltaje en bornes de la batería. Este debe estar alrededor de 13.6 a 13.8 voltios. Esto nos asegura, que aun en las condiciones más adversas de manejo, la batería se mantendrá siempre bien cargada.


 






Saludos
Carlos el baterillero

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me explica sobre carga de batrria
tengo un cargador que carga asta 17 voltios al inicio de cargar esta bien

Unknown dijo...

Se pude reparar una batería de automóvil o coche

Unknown dijo...

Si el liquido ya esta muy negro ya no lo puedo filtrar para volver a usarlo?

Homero dijo...

Entiendo que el enegrecimiento del liquido de la bateria es normal, no me hicieron valida la garantia de una pila del 7/17 con 4 años de garantia (aun le quedaba 1 año practicamente) bajo el argumento del liquido, este fue atribuido por la refaccionaria a una falla en el coche eso asumieron...

Unknown dijo...

Buendía, el poste positivo de la batería se pone negro, lo limpio y en dos días está igual sin uasar el auto

Unknown dijo...

Es posible q se pueda darle carga a una batería de automóvil sin agua o ácido de batería?

Anónimo dijo...

Si, los cargadores tienen su propio regulador y aunque pueden subir asta 17 al empezar luego bajan

Anónimo dijo...

No, no se puede filtrar pues la mayoría de baterías es por ácido sulfúrico muy corrosivo para los metales y la piel

Anónimo dijo...

No, no es normal, puede que el vehículo este sobrecalentando la batería por exceso de generación ( más de 14.25voltios ) esto lleva a un desgaste acelerado en las placas internas de la batería o bien la batería se a descargado asta cero en varias ocasiones .

Anónimo dijo...

Si se puede, pero no se debe pues no sé cargará,si es una batería seca o de gel si pero si es con líquido no se puede pues se sobrecalentara y se derritieran las placas dañando por completo la batería