¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, agosto 11, 2014

Baterías Micro Hybrid, o Microhíbridas


Hola amigos lectores. Aquí la consulta de un lector:

"Señor Carlos Buenas tardes:
Con la las nuevas tecnologías de vehículos, también han llegado nuevas baterías.
Mi pregunta es: ¿una batería MICRO HYBRID, la podemos utilizar sin ninguna problema en un vehículo de tecnología convencional? ¿y por ser AGM me sirve para sistemas de sonido?

Mil gracias por su respuesta.


Aquí mi respuesta:

Buen día estimado lector

Comenzaré diciéndole que no tengo experiencia directa en uso de las baterías Micro Hybrid. Estas son las llamadas baterías de última generación y se aplican en vehículos provistos con sistema Start Stop.
 
Según la información de Exide, se puede aplicar el Micro Hybrid en un vehículo convencional, pero aconseja que no se instale en el compartimiento motor.

Le comentaré lo siguiente: En una oportunidad trabajaba yo en una empresa de autopartes que comenzó a introducir la Bujía Platinum, la que brindaba de acuerdo a la información técnica muchísimos mas kilómetros antes de la necesidad de reemplazo. Claro, adicionalmente permitía ahorro de combustible, ya que el quemado de la mezcla era más eficiente. Por tanto ocurría también menor nivel de emisión de gases contaminantes.

La campaña fue fuerte para la introducción de la bujía, pero había que tener en cuenta detalles técnicos: 
  • Si el vehículo no estaba en buena regulación, pues se perdían las ventajas de la punta de platino. 
  • El vehículo debía usar combustible de octanaje premium. De no ser así, pues también se perdía mucho de la ventaja de la punta de platino.
Así que de no tener en cuenta lo anterior, al propietario bien le valía seguir apostando por las bujías de punta convencional.

Le digo lo anterior, como un paralelo a su pregunta. Creo y estoy convencido en esto: 
Que la mejor batería convencional (y aquí cuando hablo de convencional me refiero al plomo calcio. Es que estoy comparándola con la tecnología Micro Hybrid) será de buen rendimiento en un vehículo convencional. Me refiero a la batería convencional adecuadamente seleccionada para la aplicación dada.

Nota: usualmente nos referimos como batería convencional a aquella que es de tapones removibles y electrolito líquido.


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

Saludos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado don Carlos lê comento mi hijo tiene una moto a bateria que hoy la cargue a la electricidad todo el dia Cuando mi hijo la fue a usar la moto solo retrocedia pero no avanzaba Cuando el presionaba el boton para que ande que es lo sucede que debo hacer???

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Michelle Catherine

¿De qué país escribe usted?

Entiendo que se trata de las motos para niños y que funciona a batería. Usted cargó la batería y el vehículo solo retrocede, y lo hace a velocidad y fuerza normal, pero no avanza, a pesar de que pone el switch o palanca en posición de avance, pues no funciona esta opción.

Parto del hecho que la batería nunca la desconectaron de la moto, por tanto no se a alterado la secuencia del cabelado.

Lo que puedo decirle que en el switch de reversión de avance y retroceso, pues puede residir el problema. Hay debajo de la botonera (si es de botón, en unas motos es de palanca) un juego de cables con enchufes. Sucede que ese enchufe con el suo y el tiempo suele ponerse flojo y no hace contacto. Le sugiero revisarlos. No es muy complicado.

Siento no poder decirle más.

Me gustaría me cuente si mi respuesta le ayudó.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenos dias,queria saber si tienen a la venta separadores de baterias, le escrivo desde Bolivia
le ruego por favor contestarme````
ya utilizamos un separador similar al que presentan en imagen, y nos dio buen resultado tanto en la porosidad, como en la duracion de la bateria
muchas gracias, saludos y que Dios lo bendiga<<<<<

Carlos el Narrador dijo...

Buen día al Anónimo de Bolivia

Para poder estar contactados, le solicito me escriba un correo a: energicentro@gmail.com

Yo responderé con prontitud.

Saludos