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lunes, diciembre 01, 2014

Redacción





Hola, buen día amigos de Energicentro. Dicen que el tiempo pasa rápido, yo diría que pasa como viajando en avión Jet. Lo digo debido a que nuevamente es Diciembre y el año llega a su fin.

Hoy toco un tema no baterilleril, pero este tema siempre va presente en las consultas que los lectores formulan. Me refiero a la redacción, a la manera de escribir los comentarios y de las preguntas.

Sí, es necesario usar una redacción que sea clara y de lectura ágil. Es muy importante ya que así puede enterderse la interrogante sin dar pie a alguna mala interpretación. 

Yo para atender a las cuestiones de baterías de los preguntadores, cuento solamente con los datos que suministra el lector. Con esa información estimo yo una una respuesta y una sugerencia. Pero si la información resulta confusa, pues es muy poco lo que pueda yo ayudar.

Mientras les escribo me recuerdo los tiempos en que yo brindaba clases domiciliarias de matemáticas. Una vez un joven me buscó para que yo le de una clase, es que al día siguiente tenía examen final. Me trajo un cuaderno en el que habían problemas de cálculo, era para que sirvieran de ejemplo ya que sobre eso sería el examen. El cuaderno había sido escrito a la carrera. La letra no era muy clara. Hicimos algunos ejercicios y ya antes de partir me enseñó uno bastante complicado y me pidió realizar ese también. Había una parte que no estaba muy bien escrita. Era la redacción del muchacho la que no era buena. Le dije aquí no puedo leer y no entiendo el problema. No puedo saber si es que va un signo mas o un signo menos. El me dijo: es signo menos.

Resolvimos el problema y nos despedimos.

Pasada una semana lo encontré. Entonces le pregunté como había salido en el examen. Me dijo que no muy bien y que además sus compañeros de clase estaban molestos con el. Es que el profesor en el examen justamente puso el ejercicio aquel en que no se podía saber con seguridad si era signo más o signo menos. El joven hizo a la carrera el ejercicio sin revisar con cuidado la redacción del problema que su profesor le había dado. Incluso ayudó a los compañeros a encontrar la respuesta, es decir, pasaba la solución.

El caso es que el maestro había dado el mismo problema, pero el signo era más. El joven obtuvo baja calificación, y no solo el, sino también los compañeros.

Hasta aquí llego hoy.






Saludos amigos

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).


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