¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, marzo 10, 2015

Vehículo estacionado y batería






¿Por cuánto tiempo puedo dejar aparcado (estacionado) mi vehículo y que al regresar, la batería pueda arrancar el motor sin problemas?

Los fabricantes de baterías consideran 14 días como el tiempo en que se pueda aparcar un auto (en el aeropuerto por ejemplo) y que el motor encenderá sin problemas. Se considera que al inicio la batería estaba totalmente cargada y el sistema eléctrico del auto en buenas condiciones.

Para tiempos de aparcado mayores: un mes o dos, conviene desconectar uno de los bornes. Al retorno se reconecta el borne y se da arranque al auto. Al inicio la batería debe estar perfectamente cargada. 

Baterías en buenas condiciones pero con más de 18 meses de uso, quizás no resistan dos meses sin recibir carga del sistema eléctrico del vehículo y se descarguen al punto que no logran arrancar el motor.

Hasta aquí por hoy.


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)


8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos buen día.

Mi nombre es Octavio y antes que nada me gustaría darle las gracias por compartirnos su conocimiento ya que nos es de gran ayuda a gente que estamos en el extranjero. En mi caso me es muy difícil encontrar gente que hable en mi idioma para que me aclare mis dudas ya que me encuentro en Alemania.
Lo que pasa es que la batería de mi moto esta muerta y tan sólo tengo 8 meses con ella, cabe mencionar que estuvo estacionada durante todo el invierno (unos 4 meses) y ahorita preguntando tan sólo me dicen que hay que comprar otra batería lo cual se me hace muy difícil de creer. Me podrías apoyar por favor a sugerirme que remedios tienes en estos casos y si crees que en verdad tenga que comprar otra batería.
La batería es una Yuasa YTX7A-BS y me la instalaron para una Kymco Super 8

Por tu atención y apoyo muchas gracias!

Octavio

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Octavio

Las baterías en ambientes muy fríos (por debajo de los 10 grados bajo cero) suelen deteriorarse y volverse irrecuperables sobre todo si llegan a descargarse completamente. Lo anterior debido a que toda batería sin uso siempre va descargándose.

Le sugiero medir el voltaje de la batería, remítame ese valor. Si es menor a 12 voltios, proceda a recargar la batería a una corriente bien baja (digamos medio amperio), así por unas 14 a 18 horas. Si hay posibilidad, la batería se va a recargar.

Saludos y cuénteme como le fue.

Caros el baterillero

Anónimo dijo...

saludos a todos los foreros. Tengo una inquietud en comprar baterias y es que me interesa tener una bateria de reserva guardada para que al momento de necesitar reemplazar la que tengo en uso actualmente lo tenga disponible a la mano y no tener que buscar y buscar quien me venda una bateria. las baterias pueden estar guardadas por mucho tiempo sin que les afecte nada ?

Carlos el Narrador dijo...

Al Anónimo de la batería a guardar

Pues no se lo recomiendo. La pueda guardar como emergencia, pero no guardar como almacenar para usar tiempo después.

Las baterías se van descargando y es necesario darles una recarga periódica a fin de que estén 100% operativas.

Saludos

Carlos el baterillero

Arturo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo dijo...

Hola estimado CT.... creo si se puede almacenar una batería.... peroooooo que obligado necesitas también comprar un cargador y un voltímetro. tal que puedas recargar la batería cada cierto tiempo o mantenerla siempre en carga ´flotante´... y así no se ´sulfate´ y quede arruinada.... Saludos... genial tu bitacora

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Juan Arturo

Gracias por tu visita y por el oportuno comentario que anotas.

Carlos el baterillero

VERONICA dijo...

Es importante resaltar, que los monumentos no podían observarse con facilidad por los deslizamientos de tierra ocurridos en 1940. Además, el terremoto sucedido en 1970 afectó significativamente a Chavín. Por lo tanto, no está claro todos los lugares donde se puede apreciar esta cultura.
diarioelcallao.net/cultura-chavin/