¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, mayo 28, 2007

Batería Para El Alma: La Bicicleta

Tantamayo:
Tuve la oportunidad de conocer Tantamayo, zona arqueológica de la sierra del departamento de Huánuco. Para llegar allí, se toma un bus desde la ciudad de Huánuco. El camino es de bastante dificultad, con curvas y pendientes, pero el paisaje es muy hermoso. Llegar a Tantamayo, demora como unas seis horas, pero la ruta impresiona.

Lima:
Estaba yo en la oficina de un banco aquí en Lima y escuchaba la conversa entre un cliente y al parecer un funcionario del banco. Uno le comentaba al otro, sobre la serie de dificultades para poder viajar al extranjero. El otro condescendía con el primero y terminó con esta frase: Condenados a vivir en este país.

Reflexión:
Mientras escuchaba el diálogo, recordaba yo mi viaje a Tantamayo. Al regresar hacia Huánuco, desde el bus vi en la carretera a un padrecito que iba en bicicleta, subiendo la cuesta barrosa de un camino de mucha dificultad. En el bus, habían pasajeros que lo conocían, me dijeron que era un padrecito italiano que trabajaba en la parroquia de la zona.

Yo lo miré, pedaleando a pie firme para superar la cuesta. Venía de un lejano país y por su propia voluntad, estaba contribuyendo a forjar un poco de Perú. El no se sentía condenado a vivir en "este país".

1 comentario:

Bea Mc Donald dijo...

interesante blog mis felicitaciones. Si quieres puedes visitar el mio: leyendasmcdonald.blogspot.com