¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, julio 05, 2008

Batería de 24 Voltios

La palabra batería, como acepción, significa: conjunto, arreglo. Por eso dice, por ejemplo:

Un sicólogo: Una batería de preguntas, al test que persigue evaluar el nivel funcional de una determinada persona.

Un chef o ama de casa: La batería de ollas, que describe el conjunto de las ollas en sus diversos tamaños.

La batería de uso automotriz, es la agrupación de seis celdas y su objetivo es proporcionar energía, para el arranque del vehículo. Cada celda, entrega dos voltios. Por tanto seis celdas, entregan 12 voltios.

Hay vehículos, como las motocicletas, que emplean baterías de 6 voltios. Éstas, constan de tres celdas.

Las locomotoras de los ferrocarriles, emplean baterías de cuatro celdas, o sea de ocho voltios.

Los grupos electrógenos, emplean: una, dos, tres, y hasta cuatro baterías. Generalmente las que utilizan dos baterías, tienen un sistema eléctrico de 24 voltios. No quiere decir que la batería sea de 24 voltios, sino que al usar dos baterías de 12 voltios y conectarles en serie, se obtiene: 12 + 12 = 24.

Es que el ensamble de una batería en un solo pack, en un solo bloque, en un solo cajón y que proporcione 24 voltios, no es muy común. Las baterías de uso para arranque, salvo las de motocicleta, se han estandarizado en packs (llamados también monobloques) de 12 voltios.

Lo anterior, no quita, que diseños muy particulares, exigan el ensamble de una batería de 24 voltios en un solo pack. Lo anterior es posible, pero es de uso poco común. Si Usted como usuario, tiene una de estas baterías, le recomiendo que vea la manera de usar dos baterías en formato estándar de 12 voltios y conectadas en serie. Le puede resultar casi imposible, conseguir una de 24 y atender la necesidad de pronto recambio.



(Batería de cuatro voltios. Consta de dos celdas, conectadas en serie)


Saludos

Carlos el baterillero

No hay comentarios.: