¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, mayo 28, 2010

Comentarios

Comentando Un Post o Entrada En Un Blog

Hola amigos. Una de las ventajas que brinda el blog, es la posibilidad de interactuar. Mediante la llamada WEB 2.0, se establece un canal de comunicación entre quien escribe y el lector visitante. Bueno, también que la Internet, es básicamente inter-actuación, relación, "feedback" retroalimentación etc. (La figura es de Hombre Nuevo - Construyendo, E. Bastos SJ y otros. Lima 1975).

El interactuar, provoca debate y discusión, y por tanto, también aprendizaje y crecimiento. Progresa tanto el que escribe el blog, como quien lee o comenta.

Hay blogs que tienen muchos lectores y abundancia de comentarios. Así mismo, existen lectores, que son asiduos visitantes de un determinado blog, pero no acostumbran a comentar. Para la ocurrencia de comentarios, influye la temática del blog o la del post en particular.

Tengo la percepción que los blogs de informática, gadgets o desarrollos tecnológicos suscitan pocos comentarios. En cambio los de política, comentarios de noticias o de ciencias, generan mucha más participación por parte de los lectores.

Visitos blogs, que tienen en una posición destacada la opción "comentarios". Yo hasta el momento, no he podido personalizar la presentación del link "comentarios" de  energicentro, todavía no aprendo como hacerlo.

Para quienes deseen participar con su opinión en energicentro, deben hacer "click" en la palabra comentarios, que aparece en caracteres verdes al final de cada post. Hecho el click, aparecerá una pantalla en la que se procede a la redacción. Redactado el comentario, este puede publicarse, atendiendo a las opciones: Anónimo o cuenta de Google. Ultimamente, y debido a la frecuencia de spam (de esos generados por los llamados ROBOTS), he debido elegir el formato Digitar Palabra, antes de que el lector remita su comentario (La figura es de Umbral, revista del conocimiento y la ignorancia. No 16 - Piura: sol y brujos. Julio 2004)

Siempre me ponen contento las opiniones de los lectores. Aprendo y es digamos la prueba de la utilidad de esta bitácora, que de a pocos va haciendo su historia. Recuerdo consultas muy puntuales sobre modelos de baterías, aplicaciones, cuestiones de mantenimiento y operaciones de recarga.

Finalmente, tofdos los comentarios son importantes, pero hay unos, que me han dejado huella. Recuerdo particularmente uno:

Cada que aprendemos algo nos damos cuenta qué poco sabemos. Hice (estoy haciendo) un site que tiene foro, noticias, encuestas, en fin, cosas para que el espacio sea dinámico y atractivo. Pero ¿sabes Carlos? entre los enlaces que le he puesto hay uno que hace más interesante mi site y es mi favorito, aquel que nos lleva a un blog de un tal baterillero que hasta cuando no sabe qué escribir escribe bien.
         Un abrazo.


El comentario del lector, fue hecho en un post que titulé: La Página en Blanco. Sucede que a veces, como que me quedo sin tema para un nuevo escrito.

Saludos amigos

No hay comentarios.: