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martes, marzo 13, 2012

Silla de Ruedas a Motor
(Silla eléctrica a batería- Wheelchair)

Baterías Para Sillas Eléctricas



Hola amigos. Con  bastante frecuencia, tengo la consulta sobre Silla de Ruedas Eléctrica o Silla de Ruedas Motorizada. 

La silla de ruedas como sabemos es un dispositivo de ayuda, que  consiste en una silla con ruedas para su desplazamiento. Su aplicación permite la movilidad de las personas que tienen dificultad para caminar o problemas de locomoción.


Foto de silla, colaboración del lector Christian.
Existen dos opciones de sillas. Las manuales, que son impulsadas por el propio ocupante de la silla o por un acompañante, y las eléctricas, que tienen un motor de 12 o 24 voltios, accionado por baterías. 

En ambas opciones existen los modelos plegables, que permiten su transporte en las maleteras de los vehículos, y las de tipo fijo, que son de estructura rigida.


En este primer post, responderemos a la pregunta de uno de nuestros lectores:

"Le escribo desde España. Utilizo una silla de ruedas electrica, que posee 2 baterias de GEL, de 12V y  50A-h.

Como usted sabe, los fabricantes suelen vender muy caros los repuestos originales, por lo cual me planteo adquirir unas baterias compatibles.

Asi surge la incognita. GEL o AGM ?

Leo argumentos a favor y en contra y es algo confuso para quien, como yo, desconoce totalmente el tema eléctrico.

En su blog he leido que recomienda las AGM, según reza:
"Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas."

Pero por otro lado, VICTRON fabricante de baterías informa en su página web, que las  AGM son mejores  para aplicaciones donde se requieran corrientes elevadas, por cortos periodos de tiempo (caso arranque de vehículos). En cambio, las sillas a motor eléctrico requieren de corrientes bajas, constantes y por tiempo prolongado, siendo que para estas características tiene mejor desempeño una GEL, ya que se obtiene mayor cantidad de ciclos de vida útil de la batería.

Si fuera tan amable de darme su opinion personal al respecto, le estaría muy agradecido
Christian"

Y aquí mi respuesta
 
Bunen día Christian,

Antes unas preguntas:

1) ¿Que modelo de batería usa su silla?
2) ¿Qué tiempo de vida ha obtenido con ellas? ¿Cuántas horas de servicio le daban entre recargas?
3) ¿Es automático su cargador?

He leído la información de Victrom, está muy bien fundamentada. La data técnica afirma que una GEL, tiene mas ciclos de vida que una AGM. Mi experiencia me dice que es cierto, pero en ocasiones no. Hay un factor que también es necesario considerar: el cuidado que le da el usuario a sus baterías.

Una GEL, cuesta mucho mas que una AGM. Además en países como Perú, no siempre hay disponibilidad de baterías GEL, es muy escaza su comercialización. Su uso es muy específico. Por ejemplo: Telecomunicaciones.
Modelo de silla de ruedas a motor.
 Fuente: Wikipedia.

Un dato adicional: existen usuarios y también gente entendida en baterías, que muchas veces confunde GEL con AGM. Lo anterior no es su caso. Veo que se ha informado y desea tomar una decisión de compromiso, que involucre buena vida de servicio y adecuado monto de inversión.

Yo vendo baterías AGM en diversas opciones y tamaños. Son las AGM estándar y que brindan servicio para:
  • Luces de emergencia.
  • Telefonía.
  • Carritos de niño: que es un uso similar a las sillas de ruedas a motor (corrientes bajas, constantes y por periodos digamos prolongados). Los usuarios emplean baterías AGM de 6 voltios y 12 A-h. El tiempo de vida de las baterías es de 1 año o mas. Cuenta el buen cuidado que tenga el usuario en brindar una oportuna recarga o cargas de refresco cuando no se use el carrito.
  • UPS
  • Sillas de ruedas a motor etc.
Tengo si una opción de baterías AGM Ciclo Profundo en el tamaño 12 V y 35 A-h, ya que en tamaño físico, es el formato para sillas a motor. Una Ciclo Profundo AGM, trabaja sin ningún inconveniente, y da buena vida de servicio. Para sillas de rueda equipadas con baterías de mayor tamaño, distribuyo las de tipo estándar AGM (no son Ciclo Profundo) por ejemplo: 50 A-h, 75 A-h etc. A la fecha, los usuarios están satisfechos con el tiempo de duración.

Mi experiencia con GEL se reduce a:

1) El recambio de baterías de sillas de ruedas. Por ejemplo baterías que originalmente vinieron con la silla y que son tecnología GEL, las reemplazo con la opción AGM (ciertamente el cliente es informado de lo que le estoy proponiendo) que es lo que hay disponible en el mercado. Perú es un medio donde el consumidor dificilmente optaría por una GEL, ya que comparativamente cuesta unas 2.5 veces una AGM.
Joystick de mando para silla.
Fuente: Wikipedia.


2) Baterías para grandes instalaciones como las de telecomunicaciones.

3) Baterías de arranque. Curiosamente Victron dice que son las AGM la mas reputadas. Le diré Christian que hay una marca Optima, que son baterías de plomo, recargables, con celdas en espiral y que tienen electrolito GEL, se usan en el area automotriz: Corrientes elevadas y de corta duración.

¿Qué optar?

Pues por mi experiencia le diría una AGM, es lo que yo manejo diariamente.

El tiempo de vida de una batería, se mide en Ciclos. Ahora cada ciclo de batería está compuesto por una descarga, seguida de una carga. Los fabricantes en sus catálogos, describen en curvas, el número de ciclos que pueden esperarse de sus baterías.

Si bien la esperanza de vida de una batería se mide en ciclos, cuenta además la profundidad de la descarga a la que se somete a la misma. Me explico: Si una batería que es de 50 A-h, siempre la hago trabajar hasta que se agote totalmente, o dicho en otras palabras, hasta sacarle los 50 A-h, quiere decir que la descargo al 100%. Digamos que en horas de uso, lo anterior significa que mi batería me va a dar 10 horas de funcionamiento hasta quedar agotada totalmente. Entonces para una forma de uso con ciclos en descarga al 100% de profundidad, obtengo una esperanza de vida de 200 ciclos (Estos datos los da el fabricante. Estoy anotando números solo como ejemplo. No son la data específica de una batería en particular). Si cada ciclo ocurre en un día, la esperanza de vida de esa batería sería de 200 días.

Si a la batería de 50 A-h, que me rinde 10 horas, la trabajo solo 5 horas (quiere decir que la descargo solo al 50%), pues esa batería me va a dar por ejemplo unos 1000 ciclos (nuévamente, no son datos específicos de una marca en particular de baterías). Si cada ciclo se produce en un día, pues la batería me durará 1000 días.

Observe usted como la diferencia en el uso, me permite obtener un mejor tiempo de vida de la batería.

Le hago una sugerencia. Si el espacio lo permite, elija usted una batería AGM de la mayor capacidad posible y que quepa en la silla. Por ejemplo una de 60 A-h, es de tamaño similar a una de 50 A-h. Le digo lo anterior, para que usted trabaje su batería de 60 A-h, pero como si fuera de 50 A-h. Así usted en cada ciclo, fatiga menos a la batería, la descarga a menos del 100% y obtendrá mas ciclos de vida y por tanto mas meses de servicio.


Batería GasTon de 12 V y 35 A-h, tipo AGM, sellada.


Si lo anterior no es posible, ya sea porque no hay batería o por que no hay espacio, le sugiero que use sus nuevas baterías (si opta usted por AGM), dosificando en lo posible el tiempo entre recargas. Si antes la batería le daba para dos días, antes de tener que conectarlas al cargador, pues ahora recárguela al final de cada día. No haga caso a quienes afirman que las baterías deben recargarse solo cuando están ya agotadas, debido a que hay un efecto memoria. Las únicas baterías que tienen efecto memoria son las de Níquel-Cadmio. Por otro lado, las sillas de ruedas generalemente usan los cargadores automáticos, y un cargador de esta característica, se detiene cuando la batería alcanza ya su plena carga.

Final:

Hace un par de meses vendí dos baterías 12 V 35 A-h a un señor que vive en España, pero en los meses de invierno (verano por estos lares), viene al Perú. Instalé en su silla, dos baterías AGM de 35 A-h, similares en tamañao físico a las originales que el tenía. A la fecha no tiene ningún inconveniente. El mismo señor, me mostró unas baterías Invacare de 75 A-h que estaban montadas en otra silla. Esas baterías marcaban cero voltios. Le dije que una de ese tamaño, le costaba en Perú, como unos 250 dólares. No me fijé si eran GEL o AGM. Como la silla había tenido poco uso, le ofrecí darle un servicio de recarga extra-lenta de cuatro días de duración. Logré recuperarlas y el usuario quedó contento. 

Y aquí otra sugerencia: Si las baterías están descargadas y se guardan en ese estado, pues eso les acorta la vida, sea que fueran AGM o GEL. Nunca deje las baterías sin carga, se estropean. Si no va a usar el equipo, recargue siempre las baterías, al menos una vez cada tres meses.

Me gustaría me haga saber si esta mi respuesta le fue de utilidad

Carlos el baterillero

41 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas horas se debe cargar una bacteria de gel nueva por primera vez.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Romina Huanca

¿Escribe usted desde Perú?

Si la batería es nueva pues yo diría que esta debe estar ya lista para usarse, o sea debe estar ya plenamente cargada.

En todo caso, dele una carga de refresco antes de su primer trabajo. El tiempo dependerá de cuanto de carga le falta. Ahora como los cargadores de sillas de rueda son automáticos, pues conectar el cargador y esperar que este llegue a la indicación: Batería cargada, y listo.

No me aventuro a darle tiempo en horas. No se cuanto de voltaje tienen sus baterías actualmente.

Espero mi respuesta le ayude. Le agradecería me lo haga saber.

Atentamente

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Tengo mi silla a motor funciona con baterias de gel (12v. 30 Amh) Mi consulta ez la siguiente:Ultimamente la carga completa no me dura ni 1 hora la tengo que apagar unos minutos y sale carga completa pero la uso y se vuelve a descargar a pesar que son baterias nuevas.Aque se debe?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Kamiuch

Si usted me dice que las baterías son nuevas y que elregistrador de su silla dice que ya están plenamente cargadas y que a pesar de eso, el tiempo de funcionamiento es solo de una hora, pues pueden ser dos motivos:

1) Cargador no operativo correctamente.
2) Baterías que no alcanzan la carga completa, a pesar que un detector diga que si.

Siento no poder ayudarle mucho. No quisiera dar un diagnóstico con los datos que usted me alcanza, sin antes revisar su equipo. Yo lo primero que haría sería revisar la batería ( o baterías) antes de cargar y después de cargar.

Le agardecería me relate en que terminó su experiencia.

Atentamente,

Carlos el baterillero

michelle dijo...

hola amigo un cordial saludos mi inquietud es la siguiente tengo una silla de ruedas electrica tiene 4 anos sin uso ahora la pongo a cargar y no recibe carga son baterias de gel seran que ya no valen las baterias por tanto tiempo sin uso lei un comentario aqui en su pagina que puso a cargar unas baterias por cuatro dias y logro recuperarlas me imagino que las puso a cargar con un cargador difernte al que traen las sillas digame si hay posibilidades de recuperarlas y como y si no ud cual me recomendarias le agradesco su ayuda y amabilidad soy de ecuador un si no valen mis baterias ud me prdria vender las que nesecito como ariamos para que me las envie a ecuador aca no hay esas baterias gracias saludos

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Michelle

Pues si estuvieron guardadas por cuatro años, pues me inclinaría a decirle que las baterías ya son irrecuperables y que su única opción sea adquirir unas baterías nuevas.

Sobre las baterías que requiere

Pues bríndeme las características de la batería en marca y modelo y puedo hacerle yo una sugerencia.

Saludos

Carlos el baterillero

michelle dijo...

hola don carlos gracias spor su respuesta definitivamente tendre que comprar baterias nuevas la marca es LONG
U1-34H
12V 34AH
cicle use :14.4-15.0V(20°C)
standby :13-13.8V(20°C)
ESA ES LA INFORMACION QUE NCONTRE EN LA BATERIA VIEJA LE AGRADESCO SI ME DA UNA SOLUCION SALUDOS GRACIAS

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Michelle

Pues yo tengo un equivalente en la marca Ritar. El caso es que no se como puede hacerse para remitir a Ecuador.

¿Usted reside en Quito?

Es que allí hay empresas que distribuyen baterías y estoy seguro de que podrá ubicar la que usted requiere.

En todo caso me dice.

Saludos

Unknown dijo...

hola quería saber la diferencia principales entre las sillas de ruedas electricas y las más comunes , gracias y saludos.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Pablo Maldoni

No entiendo su pregunta. Perdón, pero no la siento bien formulada.

Las sillas de ruedas pueden ser las de accionamiento manual (se desplazan por acción de empuje que logra hacer girar las ruedas) y las de accionamiento a motor. Las de motor emplean la energía que les da una o más baterías y reciben el nombre de: sillas de ruedas a motor eléctrico.

Es todo cuanto podría decirle.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenas amigo, tengo una silla con dos baterias de 24 v y el problema es que desde mas o menos 2 semanas hacia acá la silla cuando yo la pongo a cargar el cargador indica que la silla ya esta cargada pero la uso mas o menos unos 100m y ya esta en rojo nuevamente. La pongo a cargar y el cargador nuevamente indica que en un tiempo de mas o menos 1 hora ya esta cargada la silla. el proceso se repite nuevamente en cada uso-
En el manual señala que la silla tiene una duracion de 25 millas.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Juan Espinoza Moreira

¿De qué país escribe usted?

¿Qué tiempo tienen de uso las baterías de su silla?

Por lo que me describe diría yo que las baterías llegaron al fin de su vida útil.

Puede ser también el tema del cargador.

Para descartar luego de que el cargador dice que la batería ya está cargada, mida el voltaje de la batería. Debe ser de 12.6 voltios cada una. sino es así, la batería ya no recibe carga.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola señor carlos quisiera saber si no es tanta la.molestia sobre una silla ke tengo esta nueva tiene muy poco uso tiene dos baterias AGM estan totalmente descargadas ase como dos años que no se usa esta silla cuanto.tiempo.tardara para cargarse las baterias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo de baterías de silla de ruedas

Pues si las baterías estuvieron sin cargar por dos años, pues opino que ya no son recuperables.

Saludos

Carlos el baterillero

jose silva dijo...

hola mira tengo un problema con las baterias de mi silla , cuando compre la silla de ruedas traia unas baterias marca duncan y solo me duraron 4 meses el problema era q se descargaban en 20 minutos andandolas,luego compre unas marca csb de 12v 35ah y me duraron 4 meses tambien el problema de las dos baterias es el siguiente , nueva duravan 2 dias de uso y en el 3 mes se bajaba su rendimiento a solo horas de uso y son baterias agm ,mi pregunta es por que duran tan poco ,cual sera el problema,,,,

Carlos el Narrador dijo...

Buen día señor José Silva

¿De qué país escribe usted?

Primero, ¿tiene usted la certeza de que la batería original de su silla es de 35 Ah?

Usualmente las baterías se diseñan para un funcionamiento de horas. Entendiendo por horas, unas seis de uso por cada día. Lo de horas es bastante relativo, ya que encierra funcionamiento continuo, y también paradas.

Mi recomendación es cargar siempre la batería ante de que se descargue totalmente. O sea la usa en la mañana, y la carga durante el descanso de medio día. Luego en la noche la carga nuevamente. No hay peligro de que se eche a perder la batería por carga excesiva, ya que los cargadores de sillas son del tipo automático.

Con lo anterior se consigue alargar la vida de la batería.

Asegurarse que en el 1er uso la batería esté totalmente cargada. Nuevamente, las sillas cuentan con un sistema que indica el grado de carga. Esto es útil ya que avisa al usuario cuanto de energía tiene y así evita que se quede botado en la calzada.

Espero mis respuestas le hayan ayudado en algo. Si hay más consultas, quedo a sus ordenes.

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola, buenos días. Necesito cambiar las baterias de mi silla de ruedas de 12v y 28ah, son dos baterías. Pero estoy viendo por internet y aparecen baterias del mismo voltaje y amperios, pero es sólo una unidad. Mi pregunta es ¿Entonces mi silla porque trae dos unidades?, esas baterías que estoy viendo por internet me vale una sola unidad para mi silla?.
Muchas gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo de la Silla de Ruedas

¿De qué país escribe usted?

Si su silla tiene instaladas dos baterías, pues el reemplazo debe ser cambiando las dos baterías, por dos baterías nuevas.

En mi país Perú, no suele comercializarse la batería de 12 V y 28 Ah. Es usual la de 12 V y 26 Ah. De allí se pasa a 12 V y 33 ah, que es un poquito más grande, pero que puede lograr instalarse en su silla.

Repito: si su silla trae dos unidades de batería para su funcionamiento, debe adquirir dos baterías equivalentes.

Saludos

Carlos el baterillero

michelle dijo...

hola un saludo don carlos soy de ecuador tengo una silla de ruedas lectrica las baterias que siempre e usado son las de 12v 33ah me an durado aproximadamente seis meses ahora compre unas de 12v 35ah tendre algun problema al usar esas baterias gracias por su respuesta

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Michelle

En mi opinión, no debería tener inconveniente alguno.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Tengo una silla eléctrica de modelo de 5.2L q clas de batería puedo usar para esa silla

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Junior

No lo se. No tengo una data que ubique modelo para determinar el tipo de batería.

Si tiene usted la batería usada, pues ese sería el camino para ajustar el modelo real de batería.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

tengo un scooter pace saver k tipo de bateria debe de usar se descargo no asu totalidad le en 30 dias usansola 30 40 minutos diario

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Raúl Armenta

Deben ser muchos los modelos de scooter en esa marca. No le he dado servicio a ninguno de ellos. En el siguiente video hay un desensamble de el modelo Espree y se muestra que emplea dos baterías del modelo de 12 voltios y 33 A-h.

Le sugiero no descargar las baterías a su totalidad. Es mejor si la recarga diariamente, hasta completar su estado 100% cargado.

Saludos

Carlos el baterillero

Jossshhh dijo...

Buenos días don Carlos mi nombre es Jose Luis Soy de El Salvador, compre una silla marca Merits modelo MP3W Blue la cual es usada y la compre sin baterías mi problema es que no se cual es el voltage que usa he buscado informacion pero no encuentro mucha acerca de esta marca de antemano gracias por su ayuda

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Josshhh

(Complicado el nick que usted usa)

Yo tampoco lo se. Le escribiré a Merits a ver que contestan. Y le respondo por esta vía.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Hola de nuevo Jossshhh

¿Tiene usted el cargador de la silla?

Dígame que voltaje tiene de salida (Debe decir Voltaje DC). También Current output. Con ese dato puede estimarse la batería. Sumamos también el espacio donde deben ir las baterías. Generalmente es una base, o también unas cajas donde van montadas. Así puede encontrarse el tamaño.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Disculpe la pregunta tengo una escúter con batería de 12 voltios 35 amperios agm Qué pasaría si los reemplazos por unas baterías de gel de 75 amperios funcionaría bien mejor o mal

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Miguel Ángel Mejía Vela

Cuando usted dice 35 amperios o 75 amperios, entiendo se refiere a: Amperios-hora. La batería de más Amperios-hora le va a permitir mayor recorrido, antes de requerir se le recargue. Claro lo anterior en el entendido de que si su scooter usa digamos tres baterías de 35, al reemplazarlas las debe cambiar por tres baterías de 75.

Ahora hay unos detalles a tener en cuenta:

1) A mayor Amperio-hora, pues mayor tamaño de la batería y por tanto mayor peso. ¿El lugar destinado para las baterías de 35, puede albergar a las de 75?. Una batería de 25, está alrededor de unos 10 kilos. Una de 75, quizás esté por los 25 kilos. El motor del scooter deberá traccionar más peso ¿Está preparado el motor para esto?

2) Al ser mayor el Amperio-hora, requerirá de un cargador que entregue más corriente, o en su defecto deberá emplear un tiempo mayor en horas de carga, usando el cargador original.

Final: El que sea GEL o AGM, no hace mayor diferencia en el funcionamiento del vehículo.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buen dia estimado, estoy construyendo una silla de ruedas todoterreno pero quiero saber los Ah que necesita las batería, como los puedo saber
Ademas me podria dar a conocer algún lugar en Quito donde vende bateria para silla de ruedas

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Pablo Ortiz

Resido en Perú, y no tengo información sobre puntos de venta de baterias en Quito.

Le sugiero partir de la potencia de consumo del motor. Usualmente se emplean motores de 24 voltios DC. Con el consumo y las horas que usted espera de funcionamiento, puede estimar los Ah de la batería. Lo usual son baterías de 33 Ah a 75 Ah.

Le dejo un link donde podrá estimar horas de funcionamiento en base a consumo en amperios y tamaño de batería:

http://4.bp.blogspot.com/_50OU1Lx3gks/SzucscohBqI/AAAAAAAAAv4/_ILYfB4ySpo/s1600-h/Capacidad+versus+tiempo.jpg

Saludos

Carlos el baterillero

Sebas2572 dijo...

Buenos días Mi nombre es Orlando y le escribo desde la Provincia de Chincha, Le comento hace 6 meses compre para mi uso una silla de ruedas eléctrica (la verdad no se que marca es, ni cual son sus números de código, la compre de ocasión y casi nueva ya que quien me la vendió me aseguro que había pertenecido a su abuelita que casi no la había usado) la cosa es que eh notado de un tiempo a esta parte que en las rampas con subidas pronunciadas se baja la batería de golpe estando previamente bien cargada y lo que normalmente antes hacia un recorrido sin problemas ahora su tiempo de movilidad es mucho mas corto ¿Ah que cree que se debe, acaso por haber esforzado la silla en la pendiente la batería se daño?...Gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Orlando,

Usualmente el comportamiento que usted describe se debe a la batería.¿Qué tiempo de instaladas tienen las baterías en la silla?

Por otro lado, hay sillas que se detienen intempestivamente, esto es debido a que se forzó el motor y entonces actúa un dispositivo de protección que detiene el funcionamiento, pero parece que esto no es su caso.

Esperaría su respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Javigue dijo...

Hola, soy de España y tengo una silla electrica Libercar modelo Power Chair y usa dos baterias 12v 21ah. Me gustaria saber la forma correcta de cargarlas para alargar la vida de uso pues las voy a cambiar ahora ya que las actuales despues de un año de uso ya duran poco. Tambien me gustaria saber si usted sabe si es facil cambiarlas y la forma de hacerlo. Muchas gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Javigue

Lamento no poder darle una certera información. No conozco el modelo de silla del cual usted hace referencia.

Usualmente las sillas de ruedas a motor, vienen con un cargador de tipo automático, por tanto no hay mayor acción en los tiempos de carga. Eso sí, debe recargarse la batería tan pronto como sea posible. Hoy la uso, hoy la recargo. Si por algún detalle la silla no se usa por varias semanas, igual debe recargarse la batería, al menos una vez al mes.

Ahora lo de fácil o difícil es relativo. Hay modelos en las cuales las baterías van dentro de cajas individuales y basta desenchufar contactos, luego desmontar los cables de cada batería y conectar las baterías nuevas.

Hay otros modelos que requieren desmontar la silla en dos mitades y luego desconectar cada batería.


Espero le sea útil mi respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Daniel Medina dijo...

Tengo una silla quantum y acabo de comprar baterias AGM pero cuando las cargo el cargador dice que ya estan llenas pero la silla nunca marca 100%, si dice 80 desde ahí empieza a bajar la bateria, las he dejado mas tiempo aunque el cargador avise que estan completas, lo desconecto y al prender la silla dice 100, no se que esta mal el cargador la silla o las baterias? puedo seguir cargandolas aunque el cargador diga llenas?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Daniel Medina

Pues no tengo una respuesta. 20% de diferencia entre lo que dice el cargador y lo que lee el indicador de la silla es bastante. Deberían marcar ambos lo mismo.

Usualmente los cargadores de sillas son de tipo automático. La batería alcanza la plena carga y cortan la entrega de energía a la batería, pero usted me dice que lo deja conectado y así si logra el 100%.

No tengo una experiencia como la que me indica. Mal haría en darle una opinión.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenos días Carlos.
Excelente información con respecto a la diferencia de baterias de GEL y AGM. Aquí en Perú ya se están usando bajo la marca ZERO.

Un cordial saludo estimado.
Dios te bendiga con la sabiduría que el mismo te da.

Atte. Moisés
Lima - Perú.

Unknown dijo...

Necesito baterías para mi silla con urgencia como me contacto con uds

Unknown dijo...

Muy buenas respuestas tengo unas baterías guardadas que se descargaron las colocarle a cargar por 4 dias en forma lenta

José Salaz dijo...

Ademas de las sillas electricas convencionales, siempre es bueno tener una alternativa como lo es el scooter electrico.