¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, diciembre 26, 2013

¿Cuánto vive una batería?


Hola amigos. Una de las preguntas más difíciles de responder es: 


¿Y cómo cuánto vive una batería?


Pues es re-dificil poder dar una respuesta. A lo mas puede especularse una edad de servicio pero no más de es un estimado. Eso sí, el buen cuidado contribuye a que la batería tenga mejor perfomance y desempeño, y por consiguiente que tenga mayor vida de servicio.

¿Y qué entendemos por buen cuidado?

Pues básicamente mantener la batería siempre a plena carga. Nunca guardarla descargada. Si el vehículo o dispositivo se va a dejar almacenado pues dele una carga de mantenimiento a la batería antes de guardarla. Y si la "guardada" lleva varios meses, pues aplicar a la batería una carga de refresco una vez al mes por unas tres horas.

Con frecuencia muchos propietarios de carritos de niño, tienen la experiencia de que se ven obligados a cambiar la batería ya que esta se echó a perder, y solo la usaron poquitas veces. 

Repito, lo mejor para lograr que una batería viva más, es mantenerla cargada siempre.

Para una batería en un vehículo, además es importante cuidar que el voltaje del circuito eléctrico esté adecuadamente regulado, es decir que el voltaje en los bornes terminales, esté entre 13.6 a 14.5 voltios, con el motor encendido.

Saludos amigos.

2 comentarios:

juganett dijo...

Doy fe que es cierto, ya que tengo un vehículo que ha estado parado todo el invierno y cuando tiré a arrancar no le quedaba batería.

La llevé al taller a que la recargaran y me dijeron que era irrecuperable.

Tras consultar me confirmaron que las baterías han de estar siempre cargadas ya que en caso contrario se estropean antes.

Un saludo.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Juganett

Gracias por su visita y por el comentario.

Saludos

Carlos el baterillero