¡Estamos en febrero del 2017 y este Blog está totalmente activo!

martes, octubre 21, 2014

Energía de una batería


Una batería es un acumulador, o sea guarda energía, la almacena. Una batería no es un generador. Una batería no crea energía. Sino le "echamos" nada a guardar, pues cuando la necesitemos no nos dará servicio.

La forma de "guardar" energía en ella, es mediante el uso de un cargador. El cargador debe ser el adecuando para el tipo de batería. Si esta es de 6 voltios, pues el cargador debe entregar ese voltaje, en realidad es un poquito más: 7 a 7.5 voltios. Si la batería es de 12 voltios, el cargador deberá entregar de entre 14 a 15 voltios.

La cantidad de energía que puede "guardar" una batería recibe el nombre de: CAPACIDAD y se mide en A-h, que se lee como: Amperios-hora. Otra manera de escribir lo mismo es: Ah, y también: Amp-hr.

Algunos llaman a la CAPACIDAD el "amperaje" de la batería, pero a veces esto se confunde con otra característica que se llama: PODER DE ARRANQUE que justamente se mide en: amperios. Así que no confundirlas. CAPACIDAD es cantidad de electricidad, PODER DE ARRANQUE es la fuerza que tiene la batería para encender un motor de vehículo.

Cuando un vehículo tiene bastantes accesorios eléctricos, requiere una batería de la mayor CAPACIDAD posible. Por ejemplo si el vehículo inicialmente tenía los faros y radio de fábrica, pues la batería es de CAPACIDAD digamos estándar. Si al vehículo se le adiciona equipo de aire acondicionado, sistema de sonido de muchos vatios, pues será necesario reforzar la batería, seleccionando una de mayor capacidad. Por ejemplo si el auto tenía inicialmente una batería de 55 A-h, pues cuando se le adicionen accesorios consumidores, quizás sea necesario instalar una de 100 A-h, para atender las demandas de los accesorios.

Importante: Nunca usar equipos de sonido o aire acondicionado con el motor del auto apagado. Se corre el riesgo de descargar la batería y por tanto que esta no tenga fuerza para arrancar el motor.



Batería para arranque de un generador


Hasta aquí llegamos por hoy amigos de Energicentro.

Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: