¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, octubre 03, 2014

Show me the place: Muéstrame el lugar


Hola amigos. Un cantautor de voz muy grave, canadiense él, tiene una composición, que de la manera como es ejecutada, parece una oración o rogativa. Se trata de Show me the place: Muéstrame el lugar, o enséñame el lugar, cuyo autor es Leonard Cohen. 

Un poema es la más de las veces, difícil de interpretar. Más todavía si hay de por medio una traducción. Hay quienes afirman que la letra es la oración de aquella mujer judía de los tiempos de Jesús, quien era perseguida por una turba, a fin de apedrearla por pecadora. Jesús que en esos momentos estaba escribiendo, alzó su mirada y dijo: "Apedréenla, pero la primera piedra, la lanza aquel que no tenga pecado". 

Otra interpretación es, que hay alguien que padece un gran dolor y es esclavo total del mismo. Los versos entonces, hablarían de la liberación de ese dolor. 

No tengo yo una traducción personal. Puedo hacerse una literal, pero los versos se desvirtuarían. Los dejo aquí con la melodía. Verán que no interesa saber que dicen las palabras, uno simplemente las siente. 

Finalmente copiaré lo que dice un comentarista en la página donde está publicada la canción:

"The place, o sea el "lugar", no es otro, que la pureza del corazón".

Saludos


No hay comentarios.: