¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, noviembre 12, 2014

Batería o Acumulador


¿Cuál es el nombre correcto?






De acuerdo al Diccionario RAE tenemos:

Batería

1. f. Conjunto de piezas de artillería dispuestas para hacer fuego.
2. f. Conjunto de instrumentos de percusión en una banda u orquesta.
3. f. Conjunto de aparatos análogos, instalados en el mismo local, que realizan la misma función o trabajo.
4. f. Conjunto de utensilios necesarios para la cocina, que son comúnmente de cobre, hierro, aluminio o acero.
5. f. Conjunto de pruebas mediante las que se valoran, en términos generalmente cuantitativos, las características psicológicas o los conocimientos de una persona.
~ eléctrica.
6. f. Fís. Acumulador o conjunto de varios acumuladores de electricidad.


Acumulador

1. adj. Que acumula. U. t. c. s.
2. m. Electr. Pila reversible que acumula energía durante la carga y la restituye en la descarga.



Celda



Un acumulador es un dispositivo que almacena energía. Una asociación de acumuladores forman una batería. Lo correcto sería decir: Batería de acumuladores.

La batería es la asociación, la reunión, el grupo. El acumulador sería la unidad básica para lograr el conjunto que almacena energía. 

Para las baterías de plomo-ácido la unidad básica entrega 2 voltios. Si asociamos en conexión serie seis celdas obtenemos doce voltios, o sea una batería automóviles. 

Un acumulador tiene una importante característica: "su capacidad de guardar energía es reversible". Es decir guarda y entrega. Es por eso que una batería de acumuladores estando cargada, entrega energía para el funcionamiento por ejemplo de un carrito de niño. Una vez que se agota la energía, pues se conecta un cargador y nuevamente la batería de acumuladores se llena de electricidad y queda lista para un nuevo trabajo.

Conclusión: Ahora amigo lector, usted ya sabe que hay diferencia entre Batería y Acumulador, no obstante sea que digamos "batería de acumuladores", "acumulador" o "batería", pues siempre nos entenderemos con precisión.




Batería = asociación de acumuladores




Saludos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: