¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, noviembre 13, 2014

¿Qué agua agregar a una batería?



Hace muchos años estuve en las instalaciones de un supermercado. Eran los tiempos en que en mi país ocurrían serios problemas de abastecimiento de energía. Muchos usuarios empelaban baterías para atender la demanda de energía durante la ausencia de la red pública.

Las baterías eran en su totalidad de tapones removibles y requerían de la adición de agua para mantenerlas con corrección. Sucede que en ese supermercado se empleaba agua de las que tenían las botellas de un producto llamado: agua Mineral. 

No es conveniente el empleo de agua mineral para el mantenimiento del nivel de líquido al interior de las baterías. Lo mejor es usar agua para baterías, la que justamente tiene muy bajísimo niveles de contenido en mineral, sobre todo el fierro que es nocivo para la vida de una batería.





A la fecha existen productos que se llaman aguas aciduladas. Tengo cierta resistencia a su empleo. No digo que sean inadecuadas estas aguas, pero sucede que una batería de fábrica tiene ya el nivel de acidez que requiere la batería para toda su vida útil.

Recuerdo de un conferenciante que al tratar este tema decía:

¿Qué agua emplear para una batería?

-¿Agua florida?
-¿Aguarrás?
-¿Agua de mar?

No, el agua a emplear debe ser: agua de Baterías, llamada comúnmente: Agua Destilada, aunque no sea el destilado el proceso empleado en su manufactura.







Saludos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: