¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, febrero 17, 2015

Las luces de emergencia


Un equipo de iluminación de emergencia suministra luz, suficiente para lograr una evacuación segura de las personas que están presentes en un determinado ambiente. Permite por ejemplo transitar por pasillos y descender escaleras, con un mínimo de riesgo.





Los equipos de iluminación de emergencia, emplean una batería de plomo, compacta y recargable.


La iluminación de emergencia, es eso: Emergencia. Estos equipos no se conciben para permitir una normal labor o desarrollo de cualquier actividad, como es el caso de la iluminación a base de energía de red pública. 


Una lectora me hace la siguiente consulta:

Muy enriquecedor tu post 
(Se refiere a una entrada sobre El Amperaje de una batería en este mismo blog)
Te hago algunas consultas: 
1 - ¿Puedo reemplazar la batería de una luz de emergencia de 6 V 2.8 AH por una de 6 V 4.0 AH?
2 - Con la batería puesta, la luz de emergencia no enciende al presionar el botón TEST, pero retirando la batería (la desoldé) la luz de emergencia si enciende al presionar el botón TEST ¿Esto es porque la batería ya no sirve?

Aquí mis respuestas:


Buen día Fer Araoz

¿Escribe usted de Perú?

1) Sí.

2) Esta pregunta me dejó pensando. El botón TEST simula que se corta la energía de red y los focos se encienden por la energía de la batería. El TEST prueba el buen estado del equipo, es decir el mecanismo de transferencia (pasar de red a batería) y la propia batería.

Lo que usted me describe me deja sin respuesta. No esperaría un comportamiento así.

Si desea pruebe desenchufando el equipo y debe prender por acción de la batería. Con la batería soldada o conectada. 

Otro: como usted a desoldado la batería, pues aplique directamente los terminales a los focos, estos deben prender, con todo su brillo y por buen tiempo.

Saludos
Carlos el baterillero




Amigo lector, si usted reside en Perú y requiere baterías para  Luces de Emergencia, contacte conmigo. Soy distribuidor. 


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: