¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, febrero 10, 2015

Vendiendo baterías







Un cliente adquiere una batería para vehículo. La lleva para instalarla. A la hora regresa. La batería no consigue arrancar el carro. El electricista revisó el sistema de arranque y está en perfectas condiciones, entonces es la batería. El vendedor coge otra y la entrega. A la media hora el cliente vuelta con la misma insatisfacción. Esta vez vino acompañado por el electricista.

El vendedor entrega otra batería de las que hay en el exhibidor. El electricista mide con un voltímetro el voltaje en bornes. La lectura fue: 12 voltios, o sea batería descargada y por tanto no encenderá el auto.

Toda batería almacenada y sin uso, paulatinamente va perdiendo su carga, ese es su comportamiento natural. Antes de entregar una batería, medir siempre  su voltaje en bornes. Este deberá ser como mínimo 12.45, mejor si es 12.5 voltios.

Hasta aquí por hoy amigos.

Saludos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

2 comentarios:

Dubilio dijo...

Saludos amigo tengo una batería de 800A. Tiene un voltaje de 12,6 pero aun así no arranca el motor los niveles de electrolito esta bien que pudiera ser amigo que tiene la Batería Muchas gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Dublio

Usted me da muy pocos datos. Me es dificil darle una opinión.

1) ¿La batería es nueva, o tiene ya tiempo de servicio?
2) ¿En cuanto tiempo se recarga, partiendo de una descarga total?

La batería puede darle los 12.6, pero no tener fuerza y por tanto no arranca el vehículo.

Las razones pueden ser:

19 Batería envejecida.
2) Falso contacto al interior de la batería

Saludos

Carlos el baterillero