¡Estamos en junio del 2017 y este Blog está totalmente activo!

martes, febrero 24, 2015

Marcas de polaridad



Hola amigos. Para la recarga de las baterías empleamos los dispositivos llamados cargadores. Los cargadores son equipos que convierten el voltaje alterno, en voltaje de tipo continuo que es el que requieren las baterías.

Los cargadores tienen una polaridad y esta debe respetarse. La polaridad indica cual es el terminal positivo, y cual el negativo.

Para la recarga de baterías de carritos de niño, los cargadores tienen diversos tipos de terminales. Uno de los más usuales es el llamado cilindro coaxial. Es un pequeño cilindrito en el cual van montados los dos terminales de salida del cargador. En el cuerpo del cilindro va el positivo y el negativo. Un terminal es exterior, y el otro es el interior del cilindrito.





Lo importante es determinar cual es el positivo, y cual es el negativo. Los cargadores llevan una etiqueta con las características de su potencia y funcionamiento. Llevan también las marcas de polaridad. En algunos casos, el interior del cilindro representado por un punto es el negativo:






En otras el interior es el positivo:







¿Cuál es el más usual, el positivo en el interior, o el negativo en el interior?

Pues no hay regla y hay que determinar en cada caso lo que corresponde para una carga efectiva de la batería.

Hasta aquí llegamos hoy.

Saludos.


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).


1 comentario:

Octavio AH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.