¡Estamos en febrero del 2017 y este Blog está totalmente activo!

miércoles, mayo 27, 2015

Llenando de liquido a una batería








Hola amigos de Energicentro. Hoy les presento dos casos sobre llenado de líquido a una batería. Espero el texto de este artículo sea de utilidad para todos los lectores.

Caso 1

Se tiene una batería nueva y que está sin líquido. Es lo que se llama operación de ACTIVACIÓN, entendiéndose por activación que la batería se le va a llenar de líquido por primera vez y se le brindará la primera carga y dejarla lista para el uso.

Para esto se llena la batería con electrolito de densidad 1260 (en algunos casos los fabricantes recomiendan 1280). Debe llenarse con cuidado, hasta un nivel que cubra todas las placas y aun un centímetro por encima de ellas. El exceso es también perjudicial, ya que se evaporará y dejará húmeda la cubierta lo que a la larga ocasiona corrosión en partes metálicas circundantes.

Se deja la batería reposar (sobre todo si con el llenado de electrolito se generara calor en la batería) y se somete a carga.

Caso 2

Batería que ya está en servicio y que se descubre que falta nivel de líquido. En este caso se rellenan las celdas con agua de baterías. Eso es suficiente. Se aconseja una carga de refresco, y dependiendo del estado de carga de la batería, con unas tres a cuatro horas es suficiente.

Si por error se usara agua de grifo (o de caño decimos en Perú), pues dejarlo allí y proceder a una carga de refresco como se indicó en el párrafo anterior.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)






No hay comentarios.: