¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, mayo 19, 2015

Sales de Epsom






Hola amigos de Energicentro. Las disculpas del caso, ya que no estoy escribiendo con la frecuencia de otros tiempos. No obstante sigo atendiendo las consultas que los lectores plantean vía comentario o escribiendo al mail: energicentro@gmail.com

En repetidas oportunidades me consultan sobre la llamada: Sal de Epsom. Me informan los preguntadores que se emplea con suceso en la re-activación (digamos resucitar) baterías. Algunos me consultan si es verdad y como se usa, cual es la técnica.

Aquí la pregunta de una lectora:

Leyendo tu BLOG, me quedé con la siguiente duda: ¿Cuáles son las sales de Epsom? y ¿cuál es el método para su uso, en problemas de la batería de mi coche?
         Saludos Mdrynense



Mi respuesta:

Buen día Mdrynense. Pues no se que son las llamadas Sales de Epson. Yo jamás las he utilizado. Hay muchos comentaristas que afirman las conocen y aseguran que les ha dado buen resultado en lo de repotenciar baterías. Yo para repotenciar lo que uso es la recarga. No conozco otro método mejor. 

A lo largo de mi experiencia de trabajo con baterías, he visto aparecer diversos productos químicos que se reputan como milagrosos para recuperarlas. No encontré alguno que avale en la práctica lo que afirmaba en su literatura. No estoy desprestigiando a las sales de Epson, yo no tengo experiencia de su uso, tampoco voy a desdecir de lo que afirman quienes las emplean. Te diré que cuando una batería se estropea o envejece, lo que ocurre es el deterioro de sus partes internas, sea por oxidación del metal, sea por desprendimiento del material impregnado en las placas, y eso se me hace difícil creer se pueda remendar con sustancias químicas. 

(Fin de mi respuesta)


La sal de Epsom es sulfato de magnesio, que entiendo tiene gran aplicación en medicina y también en uso estético. 

Saludos amigos. Hasta aquí por hoy.

Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)

No hay comentarios.: