¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, enero 30, 2017

Voltios





Hola. Buen día lectores de Energicentro. Aquí una consulta sobre voltajes de baterías:

"Buenas noches. Soy de Colombia. Deseo cambiar el motor de 6v por uno de 12v a la moto de mi niño. La batería es de 6v-4.5 Ah. La pregunta es: ¿debo cambiar también la batería y los cables? Le agradezco su atención y espero su pronta respuesta."

Mi respuesta:


Buen día. Si usted va a instalar un motor de 12 voltios, pues la batería debe ser también de 12 voltios. Los cables no será necesario cambiarlos, eso si, si el carrito tiene luces o claxon, estos también deben ser de 12 voltios. Adicionalmente debe contar con un cargador para baterías de 12 voltios. 

Saludos.

Si amigos lectores. La batería, el motor y el cargador deben ser del mismo voltaje.

Hasta aquí por hoy.

Buen lunes 30.

Carlos el baterillero

Nota. La imagen ha sido tomada del Blog: Itzsand.

12 comentarios:

Unknown dijo...

hola muy buenas.. tengo una duda o mejor un problema.. tratare de resumirlo bien la batería de mi Tel ni dura mucho.. es posible reemplazar una batería de 3,7v 1320mah por un transformador(cargador de teléfono)? mi cargador es de 5v 0,7A de ser asi como es posible? si mal no entiendo debe de usarse resistencia para bajar de 5v a 3,7 q es lo que usa el telefono

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Angel Pier

Dice usted que su batería no dura mucho. ¿Qué tanto es: no mucho?

No se mucho de baterías de celulares, pero estoy seguro que hay opciones que tienen más de 1320 mAh. Por ejemplo mi celular usa una batería de 1920 mAh. Claro las baterías varían de marca de celular y también de acuerdo al modelo.

El voltaje que entrega el cargador de una batería debe ser mayor al voltaje de la batería, sino, no va a poder recargarla. Eso es lo normal.

Usted quiere usar un cargador para energizar su batería, pues no se lo aconsejo. Uno con el celular gana libertad de movimiento, con el cargador conectado, por más largo que sea el cable va a tener la dificultad de que puede enredarse en el cordón.

Espero mi respuesta le ayude.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

lo se pero mi batería solo me dura 2 horas Max usándolo continuamente y ya estoy arto de ponerlo a cargar cada 2 horas ademas debo de cargar la betería cn un cargador de baterías no cargando el celular normalmente. por que este se prende y se apaga cuando tienen baja batería haciendo un bucle de reinicio de teléfono del cual no sale. por eso quiero reemplazar mi batería por un transformador. asi ya sea que tengo que andar con cables siempre aunque solo l usaria cuando este acostado mi cama.. mi teléfono tiene 1320 mha. ya e comprado otras baterías pero no hy nada como las originales las cuales no venden.. por lo que me tengo que conformar con ootras de maa baja calidad. el problema es que llega un tiempo (unas semanas max3) que las baterías pasan de durad 2 horas a durar solo unos minutos...

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Angel Pier

Lamento no poder ayudarlo.No conozco mucho sobre baterías de celular.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

ok gracias igualmente. ahora tengo una duda mas la respuesta es muy sencilla para aquel que sabe del tema ja. un aparato que consume supongamos 4v dc que pasa si le entregan mas de 4? ya se que si le dan un poco mas de 4. como 4,2v tal vez no pase nada pero y si le entregan 6 volts? el aparato se quema o solo toma los votos que nesesita? y que pasa si en ves de darle 6 se le entrega 3(menos de lo que nesesita)?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

Si el equipo que usted me pregunta es una batería, al cargarse se le debe entregar mas de esos 4 voltios que usted dice como ejemplo. Los voltios "demás" dependerán de la tecnología de la batería.

Si el equipo de 4 voltios que usted usa como ejemplo fuera un foco, pues si le entrega 6, se quema (puede ser inmediatamente o después de un tiempo). Si le entrega tres, pues quizás no encienda o encienda con poco brillo.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

muchas gracias don Carlos ja. tengo una ultima pregunta tengo un transformador que entrega 5v 700mah u unas 4 resistencias que al estar en serie dan 260 homs. pero al medir el circuito (trasformador conectado con las resistencias) cn un tester el voltaje sigue siendo 5v como esto puede ser posible? es como si las resistencias no funcionaran. lo mismo pasa cn las baterías y no es que no sepa usar el voltimetro o que conecte mal las cosas

Carlos el Narrador dijo...

Buen día señor Angel Pier

Mil perdones. No entiendo su pregunta.

Atentamente

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

por que cuando mido el voltaje de un trasformador que entrega 5v. conectado a na resistencia de 260homs me sigue dando 5v.? cuando debería entregarme menos voltaje por que esta conectado a una resistencia.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Angel Pier

Hay una ley de circuitos eléctricos llamada: Ley de Kirchoff, dice: La suma de los voltajes en un circuito eléctrico debe ser cero.

El transformador entrega 5
La resistencia recibe esos 5
5-5 = cero

Ciertamente hay pérdidas, en los cables, uniones, calor etc. Pero todo eso es un voltaje y está involucrado en los 5 voltios de la resistencia.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

pero si yo conecto algo que solo me consume 1v se quemará por que esta recibiendo 5v verdad?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

Si algo debe funcionar con 1 voltios, pues si usted le suministra más de ese valor, es muy probable que ese algo se eche a perder.

Saludos

Carlos el baterillero