¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, mayo 02, 2018

Cargadores de baterías


Hola lectores. Aquí una consulta de cargadores y baterías. Buenas tardes.

CONSULTA:

"Estoy realizando un proyecto universitario. Concretamente un cargador manual de baterías de coche. Me sería de gran ayuda me dieras respuestas a unas preguntas sobre baterías. Ando bastante atascada en el proyecto:

1) ¿Podrías decirme los valores de voltaje exacto por porcentaje de carga de una batería común? ¿Varían mucho estos valores dependiendo de la capacidad nominal de cada batería?

2) ¿Qué porcentaje de carga ha de tener una batería para que el coche consiga arrancar?

Gracias. Un saludo y felicidades por la página.

MI RESPUESTA:

1) Si la batería marcara 12.1 a 12.2 voltios, pues está 80% descargada. Si fuera el voltaje de 12.4 estaría 50% descargada. De 12.5 a 12.9 voltios, totalmente cargada. Para este último valor cuenta mucho la marca y tecnología de la batería. Los valores no varían por Capacidad, sino por tecnología en su fabricación y también por el mercado al que estarán destinadas. Climas muy cálidos (arriba de 30 grados Celcius como promedio, es mejor que el voltaje de plenamente cargado sea de 12.5 a máximo 12.6 voltios).

2) Pues un 75%




Saludos amigos.

Carlos el baterillero

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola, quiero contarles acerca el proyecto Tesla. El sr. Fernando Martínez Gómez Tejedor lo está financiando y busca personas capacitadas que puedan aportar únicamente su conocimiento para crear una máquina; ¿quieres saber más? Comunícate con teslaprojectt@gmail.com

Sebastian dijo...

Encontré este blog y lo encuentro muy bueno.

Ahora una pregunta.

Un alternador de auto , cuántos Amperes /hora entrega a una batería.

Digo esto porque el alternador de mi auto, dice que pasa 70 A , como máximo.

Pero dudo que la batería reciba en 1 hora tal cantidad. ¿O es asï?