¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, septiembre 20, 2010

Ojo Mágico

Indicador de Estado de Carga en una Batería

Buen día amigos, buen día. Con relativa frecuencia, es necesario conocer el estado de carga de una batería. O lo que los "gringos" llaman el: Battery State of Charge.

Si se dispone de un probador de baterías, es sencillo realizar el test y dar un diagnóstico, acerca de si la batería tiene energía, o está descargada. Un voltímetro puede darnos también un indicador del grado de energía que tiene almacenada la batería.

Si la batería es de tapones removibles, el uso de un densímetro es de gran ayuda, para detectar el grado de carga. Recordemos que una batería plenamente cargada, tiene el electrolito con una densidad de entre 1250 a 1290. Si la batería estuviera con poca carga, pues la densidad estaría alrededor de 1100.

Precisamente, el comportamiento de la densidad y el estado de carga, explica el principio de funcionamiento del llamado: OJO MÁGICO.

Muchas baterías, vienen equipadas con un dispositivo llamado Ojo Mágico, que no es otra cosa, que un densímetro compacto ubicado cobre la cubierta de la batería. Este ojo mágico, está fabricado en material plástico de alto impacto. Tiene en su interior una o dos pequeñas esferas, que se deslizan por una ranura. Estas esferas al ser observadas desde la parte superior del ojo, proyectan un color. Las esferas flotan, dependiendo del valor de densidad que tenga el electrolito de la batería - recordemos, que el valor de la densidad, guarda relación con el estado de carga de la bateria-. Por ejemplo, en las baterías, provistas de ojo mágico y que muestran un color verde, un color negro y a veces, muestran total transparencia, tenemos que:

-El color Verde en el ojo, indica batería totalmente cargada.
-El color negro, batería descargada.
-Sin color, u ojo totalmente transparente, es indicador de batería con insuficiente nivel de electrolito.

Green Dot Visible (se ve el color verde). Dark-green dot not visible (Oscuro,
el color verde no es visible). Light Yellow (Amarillo claro o transparente)


El Ojo Mágico, actúa como un pequeño prisma óptico. Para que sea un buen indicador, se debe efectuar la visión del ojo, en un ambiente con suficiente luz. Si hay oscuridad, pues el ojo mágico no reflejará ningún color.

Los ojos mágicos, van embutidos a presión en la cubierta de la batería. Hay unos modelos de ojo, que tienen un cuerpo roscado y para su ajuste o remoción, se emplea un desarmador.


Diversidad de "ojos", tanto en tamaño, como en  número de
bolitas flotadoras en su interior.  Obsérvese que los "ojos"
llevan un O Ring, que actúa como empaquetadura o sello.
 Amigos, por hoy, pongo aquí el punto final.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
El concepto del ojo magico es muy bueno. Te puedes ahorrar tener que comprar una bateria nueva que puede ser bastante cara con una simple mirada al ojo magico. Pero... y esas baterias que aun no lo llevan instalado? Se pueden comrar de repuesto? O estos articulos estan sometidos a la exclusividad de unas marcasde bateria de alta gama o a compras de miles de piezas?
Saludos

Carlos el Narrador dijo...

Hola, buen día Anónimo.

Gracias por llegarse a Energicentro. En referencia a su pregunta le diré que el dispositivo "ojo mágico" es digamos "materia prima" para el ensamble de una batería. Su cuerpo posee un roscado para ser montado en la cubierta de la batería. Hay otros ojos mágicos que son de embutir a presión, se requiere en este caso que la cubierta tenga el agujero preciso para que no haya holgura y se produzcan fugas de eletrolito.

Lo que trato de decirle, que es un dispositivo de fábrica. Nunca escuché que se vendan por unidad.

Si usted desea un medio para medir la densidad (mas certeramente que un ojo mágico), pues use un densímetro de baterías. Es fácil de utilizar y de precio económico.

Saludos.

Diego dijo...

Hola, veo que este artúclo y las consultas tienen más de un año pero espero obtener una respuesta... Compré una batería nueva y antes de instalarla tenía el visor en color verde, luego de encender el auto y andar un rato el color del visor se puso blanco. ¿Qué tendría que revisar del auto?

Carlos el Narrador dijo...

Hola Diego

Gracias por su visita. El Blog Energicentro, se mantiene activo.

Es sumamente raro lo que usted expresa. Los colores que aparecen en el visor "mágico" varían de marca a marca de batería, no obstante, salvo excepción, generalmente se cumple que el color blanco refleja siempre batería con nivel de líquido insuficiente, sino en todas las celdas, al menos en la celda donde está ubicado el ojo mágico.

Ese ojo es en buena cuenta un densímetro en miniatura. Tiene en su interior una o dos bolitas de colores. Cuando la batería está cargada la bolita flota al nivel más alto y refleja un color verde o azul (dependiendo de la marca de la batería). Cuando la batería está descargada la bolita no flota y el color que aparece es negro o rojo (nuevamente dependiendo de la marca de la batería). Si el nivel de líquido es insuficiente, pues la bolita no tiene donde flotar o hundirse, se mantiene por así decirlo: "seca".

¿Tiene usted problemas de arranque del vehículo?

Le sugiero lo siguiente (Espero que la caja de su batería, no sea de color negro): retire la batería y póngala al translúcido. o sea usted mire el cuerpo de la batería y detrás de la batería debería haber fuerte luz (foco o el sol). Podrá ver el nivel de líquido en el interior de cada celda, Quizás se pueda corroborar lo que le digo.

Por favor, infórmeme si pudo hacer esto.

Saludos

Carlos el baterillero

carmen dijo...

buenas tengo una bateria de 6 meses de uso y el ojo visor esta en verde pero la bateria no agarra carga porque motivo sera si el color del ojo esta en verde todavia cual sera el problema

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Carmen

Usted dice: La batería no agrra carga... o sea que la batería ha intentado usted recargarla con un cargador y no reacciona.


El ojo verde indica batería cargada o en buenas condiciones, pero recuerde el ojo mágico está solo sobre una celda(compartimiento interno de la batería) y la batería tiene seis. En realidad el ojo le indica el estado de la celda que contiene al ojo, pero una de las otras cinco puede estar defectuosa y la batería está pues defectuosa en su conjunto.


Le sugiero que haga medir el voltaje de su batería, desconectada del vehículo. Si es mayor a 12,5, pues la batería tiene voltaje. Luego solicite que le hagan una prueba de fuerza de la batería y eso descartará si tiene o no un defecto.

Saludos. Espero mi respuesta le sea de ayuda. Le agardecería me haga saber en que terminó su experiencia.

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

La batería que tengo tiene el ojo mágico en negro pero el voltaje es 12,5. Sin embargo, noto que las luces intermitentes no es constante la luz (es decir, pareciera la pausa de las luces intermitentes a veces es mayor entre ellas), también tengo problemas con la cerradura (se abre y cierra) y la computadora no reporta falla del vehículo por lo que empecé a observar el carro y he pensado que la batería puede influir en esto. La batería tiene un poco más de 3 años, puede esto influir?, he leído las otras preguntas y menciona la prueba de fuerza, qué es esa prueba?

Carlos el Narrador dijo...

Hola Anónimo del Ojo Mágico

"Negro" indicaría batería insuficiente de carga. Al menos eso es lo usual en los indicadores ópticos. Pero este indicador es una guía, mas no es un referente definitivo para diagnóstico.

¿Tiene usted problemas en el arranque?

Ese es el momento de prueba de fuego para una batería.

12.5 voltios indicarían batería cargada, pero el indicador negro del ojo sugeriría lo contrario. ¿Usted midió el voltaje, inmediatamente después de apagado el motor, o luego de algunas horas de parqueado? Es que lo que se mide en en los bornes de una batería automotriz, muchas veces es el reflejo del voltaje del vehículo.

El ojo mágico es una bolita en el interior de un prisma de plástico. En ocasiones por el uso se llena de partículas y la bolita ya no se desplaza libremente. Si le es posible, saque el ojo y vea si está empolvado o con costra, lávelo y vea ahora el comportamiento.

La prueba de fuerza es simular el trabajo de la batería durante el arranque del auto. Se usa un tester llamado: Descargador.

Siento no poder ser más certero en mi respuesta. Le gradecería me relate como le fue en su experiencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta y ayuda, le comento:

1) El vehículo no tiene problemas en el arranque
2) Se ha medido, tanto inmediatamente apagado, como 1 hora después de uso, y marca lo mismo (>=12)

El problema que presenta la cerradura central es abrir/cerrar sobre la marcha. La computadora no reporta la falla. En 2 ocasiones he movido la batería:
- La primera vez estaba movida, inclinada hacia adelante y se sujetó en posición vertical.
- La segunda vez, limpiando los bornes.

En ambos casos dejó de hacer la falla de la cerradura por un tiempo (horas), por lo que observé el ojo mágico y me pareció que podría tener relación. También observé que la luz intermitente el tiempo no es constante, se encienden / apagan con un tiempo constante por 5 veces (por ej) y luego, la 6 dejó menos tiempo entre la 5ta y 6ta vez, por lo que lo relacioné al ojo mágico negro y un probable defecto entre la carga que necesita el vehículo.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día al Anónimo de la batería

Gracias por compartir su experiencia.

Si no hay problemas para el arranque, pues la batería todavía esta operativa.

Saludos

Carlos el baterillero

Manuel dijo...

Hola, por favor podria ayudamerme, tengo una bateria marca hankook con el ojo magico negro, no tiene carga, tengo un pequeño cargador de bateria, que al conectar la bateria se al final del total de carga parpadea y se desconecta, el cable negatido se calienta, no puedo cargarla, probe mi cargador con otra bateria y funciona bien pero en la hankook no,por favor me pudes ayudar.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Manuel

Quizás su batería está en corto circuito, y por eso el cable se calienta como usted dice. Por lo que me relata, diría que su batería no es recuperable.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buen dia carlos mi nombre es Alexander tengo un Fíat tucán año 86 accidentado en casa aproximadamente como 1 año tiene una batería Duncan de 900 amp intente cargarla ayer ccn cables auxiliares de otro carro encendido y él ojo verde no reacciona que puedo hacer?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Alexander

Pues dudo que su batería se recupere. En todo caso no creo que la manera de intentarlo sea con pasada de corriente desde otro carro.

Le sugiero retirar la batería de su auto y llevarla a un taller de carga. Que le midan el voltaje y de allí carga lenta a unos 2 amperios por unas 24 horas. Si hay suerte, pues se recuperará la batería.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Mi Nombre es Juan Carlos, Buenos días, tengo el siguiente problema, tengo un changan año 2014 station wagon, le doy poco uso al vehículo , mas bien lo cupo solo los fin de semana o semana por medio, el año pasado lo lleve a la concesionaria dado que me encontraba que cuando iba a ocupar el vehiculo se encontraba sin carga de bateria, por lo tanto opte por comprar otra. en la concesionaria hicieron medicion de la carga de la bateria con el vehiculo apagado, para ver si igual seguia ocupando carga, y encontraron que estaba bien. me ocurrio estos como en dos oportunidades mas, luego en una de las oportunidades una de las baterias no funciono mas, compre un cargador de bateria y aun asi no funciono, con muy poco uso, ahora hace una semana, con la bateria de fabrica me encontre que el vehiculo le costaba partir, presumo que es la bateria, lo he dejado encendido haber si se carga, pero la carga de la bateria sigue igual. Mi pregunta es: El problema podria ser por el poco uso???
o es un problema del vehiculo????
Quiero comprar otra bateria para descartar que sea problema de arranque, como no se nada de mecanica no se si al comprar una nueva si fuera problema de arranque este se solucionaria o seguiria con el mismo problema, por favor ayudeme. Muchas Gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día

Perdón por lo que anotaré en mis primeras palabras: He seguido el texto de su redacción, pero me ha costado un poco el ubicarme. Tiene usted una experiencia con baterías en un auto que usa poco y que rápidamente se bajan o no cargan, aun con cargador.

¿Sus baterías tienen tapones para agregar agua? ¿Su cargador tiene medidor de corriente, es decir registra los amperios que le entran a la batería?

¿Por qué pregunto?

1) Si es de tapones, revise el nivel de líquido y de ser necesario agregue agua de baterías. Ponga a cargar. Si su cargador tiene amperímetro, al cabo de unos 20 minutos debe registrar una corriente sostenida y constante y a medida que la carga de la batería progresa, esta va a ir bajando y casi llegará a cero cuando la batería se haya cargado.
2) Si no hay amperímetro, conecte el cargador y deje que este haga su trabajo. Observe el líquido y verá que está quieto, pero cuando la carga progresa, comenzará a burbujear y cuando la batería haya cargado completamente, pues el gaseo será vigoroso.

Ahora sino hay tapones o si el cargador no tiene amperímetro, está dificil que yo lo pueda ayudar.

Entonces lleve a cargar su batería a un taller. Haga que le midan el voltaje antes de cargar. Luego que lo carguen y que midan el voltaje unas 6 horas luego de haber terminado la carga y esta debe ser de 12.5 a 12.8 voltios. Así se asegura que la batería está plenamente cargada.

Conecte al auto, arranque y mida el voltaje que le llega a la batería con el motor encendido, este debe estar de entre 13.8 a 14.2, con los faros encendidos.

Espero me cuente como le fue.

Creo es de las pocas veces en que escribo un texto largo como respuesta.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buenos dias porlo que pude leer el ojo magico en verde esta en optimas condiciones en negro se debe recargar y en blanco nivel bajo de electrolito esto que quiere decir que la bateria ya no sirve? Xq mi bateria hasta ayer estuvo en verde mi auto se malogro y me quede con las luces de energencias varias horas hoy la bateria amanecio en blanco o trasparente la bateria tiene exactamente un año y es sellada que debo hacer gracias

Unknown dijo...

Buenos dias porlo que pude leer el ojo magico en verde esta en optimas condiciones en negro se debe recargar y en blanco nivel bajo de electrolito esto que quiere decir que la bateria ya no sirve? Xq mi bateria hasta ayer estuvo en verde mi auto se malogro y me quede con las luces de energencias varias horas hoy la bateria amanecio en blanco o trasparente la bateria tiene exactamente un año y es sellada que debo hacer gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Jorge Porras

Cada fabricante tiene un código de colores para el ojo mágico. Este código está en la cubierta de la batería. Búsquelo, y descubra que significa color blanco.

Luego si es falta de electrolito (líquido al interior de la batería), pues mire a traves de la opacidad de la caja, de ser posible, mirar el nivel de líquido. Si estuviera bajo, pues quizás no haya nada que hacer.

Le sugiero recargar la batería de modo lento. Cuando haya terminado la carga, darle unos golpecitos al ojo mágico, ya que a veces la bolita no flota y da un falso valor.

Siento no poder decirle mas.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Gracias x la respuesta revise el color en la bateria y el blanco o traspare te dice revisar pero mi bateria es sellada x li cual creo q no hay nada x hacer le di una carga en la manana de 3 horas y la bareria esta funcionando bueno tampoco la e exigido mucho pero el ojo magico se a qedado en blanco o trasparente espero q sea q se quedo pegada la bolita de color verde

Carlos el Narrador dijo...

Hola Jorge Porras

Algo que hacía para "corregir", ya que puedo corregir la celda que contiene al ojo mágico, pero no tengo acceso a las otras, es retirar el ojo. Usualmente este está roscado o puesto a presión. No es dificil sacarlo. Hágalo con sumo cuidado. Protégase los ojos con lentes.

Retirado el ojo mágico, agregar agua de baterías. no hasta el tope, pero suficiente que cubra las placas de la batería y que moje parte del cuer´po inferior del ojo mágico. Luego colocar el ojo y poner a cargar de manera lenta por unas tres a cuatro horas.

Cuénteme como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Buena buenas espero aun estes activo .. te comento mi caso: hace como 3 meses compre una bateria "Nueva" nunca me presento problema hasta la semana pasada el ojo magico no te sabria decir que color esta ( no se ve ) pero al agitar la bateria se nota la bolita.. el carro lo tube accidentado durante 5 dias aproximadamente al prenderlo nuevamente no me dio arranque lo prendi empujado.. mi pregunta si es nueva la bateria porque se descargo y la bolita que seria? saludos desde venezuela

Unknown dijo...

Buena buenas espero aun estes activo .. te comento mi caso: hace como 3 meses compre una bateria "Nueva" nunca me presento problema hasta la semana pasada el ojo magico no te sabria decir que color esta ( no se ve ) pero al agitar la bateria se nota la bolita.. el carro lo tube accidentado durante 5 dias aproximadamente al prenderlo nuevamente no me dio arranque lo prendi empujado.. mi pregunta si es nueva la bateria porque se descargo y la bolita que seria? saludos desde venezuela

Unknown dijo...

buena noche. mi carro lleva titan de 1100amp con ojo magico en verde. hace dos dias no me dio arranque, al revisar el ojo magico estaba en negro, saque la bateria la mande a cargar y sigue con el ojo magico en negro pero el carro me dio arranque.ahora mido con jn multimetro la bateria amtes de colocar y la carga es de 13.6 voltios, la instalo al carro doy arranque, chequeo con multimetro u es sostenida despues de segundos de arranque en 14.5 (carro encendido) hago pruebas de carga encendiendo todas luces, audio y aire acondicionado y baja a 13/12.33 voltios de alli no baja. mi pregunta es la siguiente: que fallo daria que mi bateria se descargara? 1)el no encender el carro todos los dias ua que lo uso solo 2 vecez por semanas! 2)ya cumplio su vida util de 365 dias de garantia! 3)problema de alternador (cosa que dudo porque al hacerle la prueba sostenia la carga mas no ponia a trabajar el carro con energia de bateria sola.! 4)bateria que toca reemplazar! cual seria su comentario de aporte para mi caso hermano.

Carlos el Narrador dijo...

Buenas noches nTsurvivor Carlos

Quizás el motivo de la descarga fue que hubo un consumidor en el vehículo que involuntariamente quedó encendido y esto provocó la descarga de la batería.

Es todo cuanto puedo decirte.

Perdón por demorar mi respuesta. No la tenía registrada como pendiente.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buenas noches raphael rojas

Pues la única explicación, es que hubo un exceso de consumo de energía, y eso provocó su descarga.

Puede ocurrir también de que involuntariamente se dejó algo encendido y eso descargó la batería.

Usted dice que cuando enciende todos los consumidores le marca 12.33, y eso es bajo voltaje para mantener cargada la batería (con el motor encendido). Quizás durante todo el año de servicio previo esto no le afectó, ya que de seguro suspendía el uso del mayor de los consumidores eléctricos (teniendo el motor encendido) y esto recuperaba a la batería durante el recorrido y al apagar el motor se había recuperado, estando lista para el próximo arranque.

Saludos. Espero mi respuesta le ayude.

Carlos el baterillero

Carlos dijo...

hola amigo, una pregunta.. tengo una bateria titan, se habia vaciado un poco por evaporacion, pero al llenarla esta como antes, la cargue y listo funciona 100% perfecto, pero pasa algo con el visor, la pelotica verde mas nunca subio como antes, esto era indicador del nivel de liquido pero ya no me indica el verdadero nivel de liquido, que puedo hacer? te dejo mi correo por si te puede ayudar a contestarme o por aqui... c-1-b@hotmail.com

Unknown dijo...

Saludos !!

tengo una bateria con 4 meses de uso libre de mantenimiento con ojo magico, resulta que se me descargo por 2 dias, y al volver a recargar el ojo magico no muestra el verde sino "transparente" pero ella me da mi buena carga al encender, luces, etc.. mi pregunta es, como va a volver ese indicador verde al Ojo? aumentar la densidad de los electrolitos?

Gracias

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Wilfredo Ubri

El "ojo mágico" es un dispositivo plástico que funciona como un medidor de densidad. Es un tubo con un canal en su interior. Por ese canal, puede desplazarse una bolita que puede ser verde (batería cargada) o roja (batería descargada), o quizás el ojo muestre el color negro (descargada también, lo rojo o negro depende la marca de la batería). Ahora si el líquido es insuficiente para hacer flotar la bolita, se muestra un color transparente.

Por algún´motivo el líquido interior se consumió.

A veces se retira el ojo y se rellena con líquido. Yo no lo aconsejo. Pruebe a darle unos pequeños golpecitos al ojo, quizás eso ayude a que vuelva el color verde.

No puedo agregar mas a mi respuesta.


Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buena noche, espero aun siga activo, desde hace tiempo sigo su blog y justo ahora me salio un detalle con la pila, resulta que de un día para otro "murió" y pues como primera impresión, se me ocurrió hacerle un mantenimiento sacándole el ácido y lavándolo con bicarbonato y agua, pero resulta que al sacar el ácido, el líquido sale muy negro, ya la he enjuagado internamente algunas 8 veces y sigue saliendo negro, me doy cuenta de que tal vez ya la pila no tenga reparación o cree que pueda llegar a volver a funcionar, al lavarla hasta el grado de que deje de salir negro el liquido y reemplazándole el ácido?

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Las baterías de auto tienen en su interior placas impregnadas de compuestos de plomo Una de las placas, la positiva, tiene el material impregnado con color café. Este material al desprenderse tiñe el líquido de negro.

Cada vez que se desprende material de las placas, la batería va acercándose a su fin de vida útil.

No se de los resultados que pueda dar el lavar con bicarbonato.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Buenas noches! Me llamo Rodrigo. Tengo una gran duda con mi batería, ya que esta noche mi carro no arrancó y cuando he intentado hacerlo solo suena el clic clic clic cotidiano como cuando se descarga el motor de arranque. Revisé la batería, que por cierto la tengo casi unos 4 años desde que compré el carro (es un carro ford escape que apenas lo movilizo el sábado y domingo todo el tiempo que lo he tenido), y ví que el ojo mágico señala verde definitivamente. Probé prender la radio y prende bien, las luces también, las ventanas también, pero nada de prender el carro. Quisiera saber si esto se debe a que la batería, a pesar de tener el ojo verde, quizás ya haya llegado a su final de vida útil o tal vez haya algún problema muy aparte de la batería en sí?. ¿Existe esa posibilidad de que se muestre verde y que en realidad está tan desgastada como para cambiar de batería por una nueva? Le agradezco muchisimo su orientación.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Rodrigo Zamalloa

Bueno, si yo tuviera una batería con cuatro años de vida, pues optaría por el cambio.

El "ojo mágico" está ubicado en una celda de la batería. Es decir nos da información solo de esa celda (que es una unidad estanca de una batería. Una batería de carro tiene seis celdas).

El arranque del motor requiere de gran cantidad de energía. Una radio o un alza ventanas no necesita mucha energía. Si deja encendidos los faros durante unos minutos, quizás observe que baja el brillo de las luces.

Es todo cuanto le puedo decir. Estoy únicamente empleando la información que usted me alcanza.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Hola, buenas una batería con el ojo mágico en verde pero que no coge carga, supongo está defectuosa pero es correcto? La batería estaba usada pero bien en 12,5v la tuve en paralelo con otra de igual capacidad y después de un uso como baterías auxiliares de una furgoneta Camper una se puso en 10,6v y después de cargarla bajo a 8,6 pero el ojo mágico está en verde. Recientemente. Mi coche después de 30minutos tirando de batería con radio y luces de posición la batería se vino abajo y no arrancó el coche un diesel 1.9jtd batería de 72Ah y el marcador también está en verde!! Luego de arrancar con pinzas y 45min de carga con alternador la batería está en 12,5v pero tengo la sensación de que no retiene mucha carga real. Cómo puedo comprobar el estado real de la batería ya que ni el densímetro ni el voltaje lo hacen? Un saludo y gracias!

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Alexis Ballesteros Simon

El jo verde es en realidad un densímetro, pero solo mide la densidad de la celda donde está el "ojo mágico". Puede el ojo estar en verde, pero las otras celdas de la batería quizás estén defectuosas.

Si mide la densidad en cada celda, deberá registrar que todas deben marcar una misma densidad: todas cargadas, o todas descargadas. Si hay una diferencia de más de veinte puntos entre lecturas de celdas, púes la batería está defectuosa.

Ejemplo: una celda 1250, otra 1260, otra 1270, otra 1150, otra 1200, y finalmente otra 1250.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Gracias creía que el electrolito se compartía en todas las celdas en ese caso el ojo mágico es una tontería pues solo indica una celda. Y como las baterías que lo traen son selladas pues no puedes comprobar las demás celdas, de ahí mi duda y sorpresa. No comprendo ponerlo en una sola celda...

Unknown dijo...

Que tal mi pregunta es si le falta electrólito a mi batería es seguro destaoarla y que tan eficientes son los líquidos de relleno que venden ?? espero me puedan responder

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Unknown

No entiendo su pregunta. Si a su batería le falta electrolito, lo correcto es agregar agua de baterías. Para esto debo retirar los tapones.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

La mia es sellada, libre de mantenimiento y aunque en estos momentos la tenga descargada en 10.4 a pesar de ser de 12 voltios, mi carro no enciende, lo más gracioso le alumbré el ojo mágico, y es de color verde el líquido.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Juan

Pues por lo que usted describe mi idea sería que la batería debe reemplazarse. Dice 10.4 voltios y la celda del "ojo" marca verde.

Saludos

Carlos el baterillero

Unknown dijo...

Pregunta mi amigo, tengo un corsa del 2009,la batería un acdelco que cumplirá 9 años en diciembre, es la de fabrica. Últimamente cuando doy arranque las agujas de los medidores se mueren y la memoria del cuentakilometros se olvidan todo, pero arranca como siempre y las agujas vuelven a su lugar, hay que cambiarla?

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo una batería hanckoock y el ojo mágico está en verde pero al arrancar mi vehículo no parte eso es por qué se encuentra descargada o defectuosa?..

Unknown dijo...

Hola.... tengo una bateria con el ojo magico negro... no arranca... le paso bateria con cables y parte altiro.. lo apago y vuelve a no prender.... debo comprar otra bateria (el color verde dice bueno y el negro cargando)
Gracias

Unknown dijo...

Buena amigo le presento mi problema y agradezco por su respuesta,
Tengo una camioneta SUV Nissan Qashqai 4x2 año 2014, el problema se presenta cuando hoy temprano ingreso a la cochera para arrancar el carro este no arrancó me quede sorprendido porque lo deje estacionado sin problemas ayer noche.
Ingreso al carro con la llave de mano, las alarmas todo ok, meto la llave para arrancar y al girarlo se escucha un pitido repetitivo en el motor y las cerraduras de las puertas.
Pruebo las luces altas y bajas todo funciona pero al hacerlo me doy cuenta que la radio se enciende y apaga al girar el mando de las luces....Que raro!!!
Luego pruebo las lunas eléctricas de las ventanas y todo Ok.
Parece que todo esta desconfigurado en la camioneta, realmente no se que hacer...
Será la bateria? porque el carro lo tiene ya mas de tres años de uso, lo compre nuevo.
O será otro problema electrico?
Bueno espero me sepas ayudar, un abrazo!

Unknown dijo...

Buenas noches
Tengo una duda duda mi ojo mágico esta en negro, no me volvió a arrancar qwu sería el problema.
Y qqu debo hacer si llevarla a revisión o comprar una nueva
Gracias

Unknown dijo...

Buenos días el visor de mi batería está transparente está para cambiar

Unknown dijo...

Color rojo en hidrometro

Unknown dijo...

De la batería que indica

Unknown dijo...

Tengo una batería Willard con ocho meses de uso y al quemarse un iodo del alternador la carga de la misma se fue a 17,5,quedó muy caliente. Reparé el iodo quemado pero con el correr de los días el arranque comenzó a ser muy dificultoso.

Unknown dijo...

Tengo una bateria motorcra pero el ojo majico me indica sobre los tres colores le puse densimetro y me marca el electrolitoentre blanco y amarillo pero mi bateria se carga y llega a 13.50 volt que pasa con esta batera

Unknown dijo...

Hola tengo mi vehículo que en toda esta cuarentena lo e arrancado sin moverlo cada tres días en estos últimos días no arranca tengo que empujarlo pero siempre me funciono BN me gustaría saber si la batería ya a muerto o sólo necesita carga lo dejo más de 10 minutos con el vehículo andando pero al otro día o al rato no tiene carga y no queda nada encendido

Unknown dijo...

Buenos días tengo una batería solite libre mantenimiento en mi taxi tiene 15 meses, el ojo mágico está en verde nunca me dio problemas de encendido ni bajo de luces ningún síntoma de que la batería estuviera por fallar y hoy di un arranque rápido para encenderla y arranco pero no encendió, y ya no enciende le pase corriente y enciende pero ya no carga la batería xq apago el carro y no enciende la interfaz te cargar a carga rápido pero al primer arranque se descarga totalmente, el alternador está bien porque prendido el vehículo le desconecte el positivo de la batería y el vehículo no se apaga , mi pregunta es la batería pudo haber sufrido algún daño por hacer el arranque rápido y no hacer el arranque normal y arrancar hasta que se encienda el vehículo? Porque solo gire la llave y se soltó no esperé hasta que el carro encendiera, eso pudo haber provocado algún daño interno en la batería? O es normal que las baterías libre mantenimiento dejen de funcionar de un rato al otro sin previo aviso o síntomas

Unknown dijo...


Hola mi bateri le di arranque y se salió el ojo mágico "salto" la batería sirve para algo o no?

Unknown dijo...

Mi batería el indicador está azul

Anónimo dijo...

Cual es la batería mas conveniente, con tapones y recargable o sellada? es práctico poner un ojo/densímetro por celda? no nos fijemos en gasto, solo practicidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Recien me doy cuenta, esta pagina esta mas muerta que Julio Cesar

Omar dijo...

Hola, en mi auto pongo una batería nueva con el visor en verde y ando un fia6y el visor queda blanco que podría ser?

marta dijo...

El antiguo método de compra de coches consistía en visitar los concesionarios en persona para ver el inventario y averiguar si los coches tenían las opciones que querías. Ahora, utilizando las herramientas de inventario de los concesionarios en Edmunds, puede cubrir rápidamente más terreno y ahorrar dinero. Una vez que tengas una idea del coche que quieres, podrás ver fácilmente su disponibilidad.

Si no encuentras lo que quieres en tu área inmediata, selecciona una distancia mayor para buscar. También puede filtrar su búsqueda para encontrar coches en un color específico, con diferentes opciones o con Ofertas Especiales de Edmunds.

Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e: Un vehículo con la capacidad para llevar a la familia a cualquier lugar. Este nuevo Audi A6 tiene dos versiones potentes y con un gran diseño que se puede considerar para la próxima compra. La característica principal de este vehículo es su sistema híbrido enchufable.

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengo una batería Moura y el ojo mágico no muestra ningún color pero en la parte superior donde se encuentra el ojo mágico tiene un estiquer donde tiene dos opciones un punto amarillo dónde sale una batería tachada y un punto negro con la batería con un tilde verde.
La batería tiene casi 4 años me podrían explicar lo de los puntos amarillo y negro. Muchas Gracias