¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, octubre 17, 2010

Celofán Rojo






       El hombre había recorrido todo el local.
     -Quiero que lo hagan como lo hace mi mujer, gritaba desaforado.

      Desde el umbral de sus puertas, las chicas lo llamaban y le describían las más exóticas formas. Pero el hombre movía la cabeza y volvía a repetir su deseo.

     Después de media hora el hombre se disponía a partir, pero su intención fue cortada por dos fornidos morenos. Al minuto la propia "mami" estaba frente a él. Mirándolo fijamente a los ojos le dijo:

    -Mi querido amigo, de aquí sólo podrás salir cuando me digas cómo lo hace tu mujer.

     El hombre sin bajarle la mirada, le contestó.
   -Lo hace gratis.

Houdini Guerrero

Houdini Guerrero: (Talara 1965): Poeta y narrador. El cuento corto: Celofán Rojo, pertenece a su libro narrataivo titulado: "Treinta treinta". Lluvia Editores, 1996, sobre el cual Washington Delgado escribió: "El encanto de los cuentos brevísmos de Houdini Guerrero proviene de su espíritu desenfadado y la frescura de su estilo... Humorístico, ingenioso, por momentos sentimental o iconoclasta".

Amigos lectores de Energicentro. Como que ando ausente de temas de baterías. Agradecería sus comentarios y consultas, sobre baterías y energía, ya que son muchas veces las fuentes que orientan mi escribiduría (oajalá exista este termino).

El relato corto que he transcrito, lo obtuve de la revista de Arte y Cultura: Némesis. Año 1, número 2. Julio 1997. Ediciones Tepdico, Chiclayo. Encontré esta revista donde un librero de jirón Quilca y aquí comparto a uno de los autores glosados en esa edición de Némesis.

Saludos

1 comentario:

Luis dijo...

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

historiaenfotosperu.blogspot.com