¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, marzo 22, 2007

Batería Para El Alma
El Principito en Ventanilla
Buen día lector, buen día lectora. El domingo 18 de marzo, tuve la oportunidad de ir a Ciudad Pachacutec en Ventanilla. Se iba a celebrar una ofrenda a la tierra, a la Mamapacha, en el lugar donde hace pocos días, el arqueólogo Gori Tumi Echevarría había descubierto restos de un lugar de entierro precolombino. La zona está ubicada frente a la playa conocida como Bahía Blanca. El arqueólogo cuenta que entre los hallazgos identificó indicios de un cementerio ancestral probablemente de la Cultura Lima (1200 años A.C.). Se encontró fardos funerarios, cerámicas y textiles.
Luego de la ceremonia de ofrenda a la tierra, bajé hasta la playa y pude ver una de los mejores espectáculos que la naturaleza nos brinda. Eran casi las 6 de la tarde, la hora en que algunos poetas llaman: "El instante del suicidio del sol". Frente a la playa había una isla, conocida como Isla Panchita. Esta isla, tenía una forma especial, como un sombrero.
Recordé entonces el texto de El Principito:
En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan su presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura su digestión".
Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba.
-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas grandes pudieran comprender. Siempre necesitan explicaciones. Mi dibujo número 2 era así:


Nosostros muy cerca de Lima, contamos también con el dibujo de la boa que se traga a un elefante, la naturaleza para nosotros, ha escrito parte de El Principito.


1 comentario:

yerko dijo...

EN EFECTO, LA FAMOSA ISLA PANCHITA DE LA PLAYA COSTA BLANCA DE PACHACÙTEC, ES TAMBIÈN CONOCIDA COMO "EL ELEFANTE SUMERGIDO".ÈSTA Y OTRAS FOTOS DE LA PLAYA COSTA BLANCA Y PACHACÙTEC TURÌSTICO PUEDEN HALLARLO EN:
www.gersonparedes.com