¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, abril 12, 2007

El Coronel no tiene quien le escriba
...Energicentro, tampoco.
Hace ya unos 8 meses, decidí incursionar en los blogs y comencé a escribir éste acerca de lo que es mi profesión: las Baterías y los acumuladores.

Sé que es un tema que no tiene muchos adeptos, pero al menos esperaba uno que otro comentario en cada uno de los posts que iba yo poniendo. Mi afán es el de compartir lo que conozco y también el de aprender. La acumulación de energía, es un campo en constante renovación y desarrollo.

Por lo que comento, sobre la falta de lectores o de comentarios, es que uno va como enfriando la escritura de posts... debo confesar que lo de escribir, para mi requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

No obstante, no tengo desánimo, voy a continuar escribiendo. He ido matizando el tema de baterías, con lo que yo llamo: Baterías Para el Alma. Aquí cuento yo casos reales, que me han ocurrido y todo relacionado con la batería o con los intereses de este "baterillero".

Recuerdo que vendiendo baterías detrás de un mostrador, un cliente ya de avanzada edad, me dio un abrazo y me dijo: "A mi edad, hoy he aprendido, algo nuevo. Usted me ha explicado, sobre la importancia de escoger bien el tipo de batería".

Había también una señora, que cada cierto tiempo se aparecía, para comprar una batería y esperaba que sea yo el que la atienda. Recuerdo la ocasión, en que otra cliente me dijo, que se apellidaba Sologuren y yo le recité un verso de Vida Continua, el libro de poemas de Don Javier Sologuren.

García Marquez, escribió El Coronel No Tiene Quien Le Escriba y parafraseando, yo pongo Energicentro, tampoco... espero no estar cometiendo una irreverencia con el gran Gabo.

Aquí seguiré, no al pie del cañón, ya que lo que las baterías tienen son bornes, pero si diré: Aquí seguiré, cargado de energía. Seguro de que quiénes leen lo que publicó se animarán a compartir un poco de sí mismos.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no tuvo que esperar cincuenta y un años, 9 meses y 4 dias (como lo hiciera florentino ariza en "el amor en los tiempos del colera") para recibir un comentario, a veces esto de la blogosfera resulta ingrato y muchas veces no escribimos comentarios por evitar la fatiga. Muchos tal vez ignoramos el poder de la bateria, pero resulta en muchos casos trascendental e importante. digame ingeniero, la bateria contamina directamente el medio ambiente ???. me envio un gran saludo, cuidese mucho. Carpe Diem.

Carlos el Narrador dijo...

Hola Marco

Si, tienes razón, no tuve que esperar como florentino ariza.

Antes de dar respuesta a tu mail, se me viene a la memoria una anecdota del Gabo. Resulta que cuando celebraba uno de sus cumpleaños en La Habana, juntado entre otros con Fidel, cada uno de los asistentes iba contando una historia acerca de como se conoció con el Gabo.

Antes de que Fidel hablara, el Gabo recordó el evento del "bogotazo", de cuando recuperó de una casa de empeño su máquina de escribir, pero al salir y ver la turba desenfrenada que rompía todo a su paso, el decidió romper su máquina y no hallaba forma de darle un golpe que fuera como estocada..cuando en eso, vio que se acercaba un tipo alto, cogió la máquina , la elevó por los aires y la dejó caer sobre el pavimento, la máquina se hizo añicos...el Gabo, interpretó el hecho, como que ese tipo, quería ayudarlo a romper la máquina...el Gabo dirigiéndose al auditorio, se preguntaba quien sería ese tipo...al mirar a Fidel, vio que este se reía...Fidel le dijo: Ese tipo, era yo.

La batería no contamina, lo que contamina es el mal uso que se hace de la chatarra de batería. Es lo que los técnicos llaman, manejo inadecuado del residuo. La batería bien aprovechada es 100% reciclable y muy útil industrialmente, el ácido por ejemplo como abono, la caja, para plástico de segundo uso y el plomo para fabricar nuevas baterías...pocos productos que brindan confort como la batería, son 100% reciclables. Recuerdo haber sido testigo en una oportunidad, de alguien que echaba el ácido sobre la tierra...eso es contaminante...bueno, hay otras cosas contaminantes también...por ejemplo, los discursos de muchos políticos, muchos periódicos chicha, son contaminantes también...algunas palabras dichas entre personas, son contaminantes, muchos choferes de combi, tengo la impresión, no son menos contaminantes que las baterías.

Una batería, no tiene cuerpo de mujer, pero es de lineas perfectas, no tiene senos, pero posee un par de bornes troncocónicos. No tiene el fuego de una mirada provocadora, pero suministra la chispa de energía que enciende el motor de un vehículo.

Muchas gracias Marco...saludos.

SERVI-BAT dijo...

Estimado Carlos, es la primera vez que accedo a tu blog y realmente he quedado maravillado de la manera en que expones y desarrollas los temas y conceptos. Te comento que hace ya unos cinco años que estoy trabajando en la venta de baterías y jamas ninguno de mis proveedores ha tenido la distinción que tu tienes de explicar con pasión y claridad. Nuevamente vayan mis felicitaciones y alientos al esfuerzo que pones en generar cultura, y descuenta desde ya que recomendaré tu blog entre mis amigos, colegas y clientes .

Cordialmente, Anselmo.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anselmo

Gracias por sus palabras y su reconocimiento hacia la escritura de este blog.

¿Usted de donde escribe?

Haber si nos cuenta una de sus experiencias.

Saludos

Carlos el baterilleo