¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, abril 24, 2007

Batería Para El Alma
Me Elevé, de Pedro Suarez Vertiz


Este es un blog de baterías y energía...es mas, pretende ser un blog de tecnología. Pero se da sus licencias y cómo dijo Ocram en el 1er artículo de su Código ético para Bloggers: "Haz de tu blog, lo que quieras"...

Hay una propaganda en TV, en que la muerte busca a un tal Beto, quien está pasando la vida " a toda madre" como diría un mejicano. Relato lo anterior, debido a que en estos días, en mi mente se reproduce la letra de la canción "Me Elevé" de Pedro Suares Vertiz. Las reflexiones que me genera esta canción, las comparto ahora con ustedes amigos lectores.





La letra de la canción es un verdadero poema, en mi opinión narra la experiencia de alguien que en el trance del paso de la vida hacia la muerte experimenta gran gozo y paz...

"Una vez sobre mi alma se posó algo de ti"...creo se refiere a la presencia de Dios, yo al menos le doy esa interpretación. Pretendo creer que el amor produce también igual "tocamiento", algo de la presencia divina, que se posa y mora en nosotros...y al decir amor, no solo me refiero al de pareja, el amor de hijo a sus padres produce también igual experiencia, mas aun cuando estos físicamente ya no nos acompañan...
"Vi mi rostro muy dormido, creo que no volveré"...algo así como una revelación. La acepción en este caso es la de remover el velo, o sea conocer, lo que antes estaba velado al entendimiento.

" Me elevé hasta el fin y escuché una voz en silencio"...llegar al punto mas alto...hasta el fin, tener el entusiasmo en "on" y solo allí escuchar el silencio, escuchar lo realmente importante, ponerse por encima de lo cotidiano y observar la plenitud del universo.

"Solo siento que algo inmenso hay después"...y aún allí, estar conciente de que algo inmenso hay despúes...de que el vivir, no es vano, tiene un propósito. De que no solo es pasarla, de que nuestra labor debe contribuir a dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos al llegar a el.

"Vi una flor y un colibrí, de algo bello ellos me hablaban, yo entendí"...estamos tan alto en el trance, que podemos ya entender el habla de la flor y del colibrí.

"Me hablaste en silencio, ahora todo lo entiendo, yo lo se"...y al final de todo: Entender. Saber algo a la perfección...Creer.

Amigo lector muchas gracias.

4 comentarios:

Ursula dijo...

Esta canción la he escuchado muchas veces y nunca le había tomado atención a la letra. Realmente es bonita y refleja bastante paz.

Saludos Carlos y gracias por pasar por mi blog

Alejandro Vidal dijo...

No solo eres muy bueno en conocimientos técnicos, sino que escribes y piensas muy bonito... me alegro de haber encontrado este blog.

Unknown dijo...

Que buen analisis de esta maravillosa cancion reci

Manú/MotoClan dijo...

Cool