¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, abril 30, 2007

Fiteca

Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas



Hace un año fui al Fiteca. Una palabra describe lo que vi: Impresionante. El Fiteca es la fiesta del teatro, es el nutrir del alma. Grupos nacionales y grupos venidos de diferentes paises, participan en esta fiesta. Los vecinos del lugar se encargan de darles hospedaje, se vive en comunidad, es el milagro que provoca el teatro.

Un pasacalle fue el punto de inauguración del Fiteca 2006...iban sucediéndose los grupos, recibiendo los aplausos en la canchita del CUPA. Hizo su aparición un dragón de cartón. La figura iba montada sobre un niño en silla de ruedas...la silla era empujada por otros dos niños, cubiertos por el faldón del dragón, ellos al escuchar los aplausos, no quiseron perderse la emoción y alzaron la cola del dragón para apreciar a quienes los vivaban...en ese momento como que se me nubló la vista y un calorcillo paseó por mi garganta.

El día de la clausura, y creo sin exagerar, mas de 20,000 personas vivaban la fiesta, mientras una inmensa bandera peruana, se deslizaba por las diferentes graderias. Era embriagante el ambiente, el teatro había tomado las calles.

Estimado lector, haga un esfuerzo y vaya a la gran fiesta del teatro FITECA 2007 este 1ro de mayo. Llegar es fácil, se baja Usted en la Av. Tupac Amaru a la altura del paradero La Balanza, allí podrá tomar unos colectivos, llamados lanchones, que por una "china", lo llevarán hasta la cancha del CUPA...allí nos vemos

Carlos el Baterillero

4 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!

Unknown dijo...

Estimado hermano, Che Carlitos, me parece extraordinario que una persona como tú y con la capacidad y con la experiencia de tu clase, se tome su tiempo para dar cátedra virtual. Sería conveniente, desde mi humilde punto de vista, definir el estilo técnico de tu página. Me parece que la gente de otras partes del mundo tienen un paradigma de los temas técnicos, que tienen que guardar cierta "rigurocidad" o si se quiere cieta homogenidad en sus contenidos. A mí en particular me parece rico la forma de mezclar, con la que colocas los contenidos. Nuevamente mil felicitaciones. Luis Alberto Guevara Hermoza.

Anónimo dijo...

Cacho

Estimado Carlos , tengo una consulta :Una batería que tiene una densidad de 1175 , seria muy baja creo y el voltaje 12,30 y funciona de maravilla , pregunta ; como puede ser con la densidad tan baja y funcione bien .
Un abrazo

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo (Cacho)

Tienes razón, 1275 es una densidad muy baja.

Me gustaría que pudieras ampliar los datos de tu pregunta.

¿Esos 12.30 de voltaje, los mediste con la batería "parada"...es decir, desconectada del equipo o vehículo y dejada reposar después de desconectarla, por lo menos unas tres horas?

Termino con esto: El valor de la densidad que inicialmente se le hechó a una batería (digamos cuando "nació" la batería), determina el voltaje que esta tendrá en bornes.

En nuesro país, las fábricas ensamblan baterías, usando una densidad de entre 1250 a 1270, con esto el voltaje en bornes de una batería cargada y desconectada es de 12.60 voltios promedio.

Ahora, si la densidad inicial usada de fábrica es menor, el voltaje será menor. Por ejemplo, en una ocasión con una densidad de 1200 inicial, la batería alcanzó 12.30 voltios, totalemente cargada. Esta batería lograba encender un auto. Con densidad baja, la batería afronta mejor el tema de deterioro por calor, pero se pierde capacidad...es decir, esta batería arranca un motor, pero acumula menos electricidad.

Saludos
Carlos el baterillero