¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, abril 15, 2007

Los Nombres y las Marcas

Tengo la afición de conocer la historia que hay detrás de cada una de las marcas de baterías o de los nombres de locales comerciales.

Estando en Huancayo, almorcé en un local de nombre Leopardo. Al pagar la cuenta, pregunté: ¿Cúal es la razón del nombre? ¿Se debe al felino?

La respuesta que obtuve fue la siguiente: Mi papá se llama Leo y tiene los ojos pardos y de allí el nombre Leo-pardo.

Una de las marcas más conocidas y reconocidas de baterías aquí en el Perú es ETNA. Yo tenía siempre la idea, que el origen del nombre fue el volcán italiano. Por tanto el nombre haría alusión a la fuerza y la energía que uno asocia siempre con un volcán. Pero no era sí, el nombre son las iniciales de la razón social con que se fundó la empresa: Electro Talleres Nacionales Asociados.

Otra de las marcas conocidas en nuestro medio es CAPSA, que son las iniciales de Compañía de Acumuladores del Perú S.A. Ésta es la versión que obtuve de un comercializador de baterías.

Existen marcas que hacen alusión al nombre del fundador: YUASA por ejemplo es una transnacional en la fabricación de baterías y fue fundada por Mr Schichizaemon Yuasa, quien en Japón en 1920 comenzó a desarrollar la manufactura de baterías, en su casa.

Hay una historia para la marca GasTon, empresa que manufactura baterías para uso en electrónica. A finales del siglo XIX, en Francia, un científico desarrolló la batería a base de plomo y ácido. Este inventor se llamaba Gaston Planté. En honor a él la corporación GasTon Batteries International, lleva su nombre.

Muchas gracias, esperaría sus comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes por que nadie te comenta a pesar de lo interesantes que son tus posts? porque no te veo en ningun otro blog dejando comments...

Entra al blog de Ocram (el utero de marita), al de Godoy (desdeeltercerpiso.blogspot.com), al grancomboclub.blogspot.com, al de gustavo faveron, hazte notar, es un desperdicio que no te conozcan.

Lamentablemente, yo no tengo blog.

Un abrazo

Carlos el Narrador dijo...

Buen día duran

Gracias por sus consejos.

Una pregunta: ¿Cómo llegó hasta el nlog energicentro?

Que tenga buen día...suerte

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Llegue por un comentario que dejaste en Peruanista.

Pero no te he visto por otros lados.

Deberias tambien suscribirte a perublogs, blogsperu, etc, todos esos directorios, aunq argolleros, figuretis y engreidos, pueden serte utiles.

Saludos

Carlos el Narrador dijo...

Gracias Durán

Seguiré tus consejos, sobre lo de visitar los blogs y participar con cometarios.

Buen día

Carlos el baterillero