¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, mayo 02, 2007

Cortocircuito

La definición que da la Real Academia de la Lengua es: Circuito que se produce accidentalmente por contacto entre dos conductores de polos opuestos y suele ocasionar una descarga.

El evento de cortocircuito es una falla eléctrica que se produce en un equipo, aparato, o linea de energía. durante la falla la corriente pasa de un conductor a otro conductor, creciendo a valores muy altos. Pueden ocurrir incendios con consecuencias fatales, tanto para la vida humana como para la instalación.

Para un sistema de 12 voltios, las consecuencias son también fatales. He visto un auto incendiándose debido a una falla de cortocircuito ocasionada por que la batería, no estaba debidamente sujeta en su alojamiento.

La fatiga en los conductores provoca su deteioro y de no ser mantenidos a tiempo, provocan también cortocircuitos. Se debe usar el calibre de cable adecuado al tipo de equipo que va a emplearse. Por ejemplo en un auto los cables y sockets vienen preparados para faros y focos de una determinada potencia, si se aumentan los watts para lograr mas iluminación, debe preverse que el cable no se recaliente.




(Tomacorriente con exceso de enchufes, lo que provoca el recalentamiento de los conductores. Tomado de Red Escolar de Nacional-Venezuela)


1 comentario:

Dr. Vill dijo...

Gracias por la información sobre el Cortocirucito, está super interesante.

Dr. Vill
(Lux Eterna)

www.eternalux.blogspot.com