¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, marzo 02, 2010

Bornes Terminales

Redacté una primera entrada sobre bornes de baterías. En esta oportunidad, conoceremos que hay otras opciones para su formato.


El gráfico nos muestra diversidad de opciones para aplicación en baterías. Los tipos "L" y "T" se emplean en baterías estacionarias. El modelo Type 08 está presente en algunas baterías de motocicleta.

Aquí otras opciones:

  

Las baterías de uso marino, emplean bornes para ajuste con tuerca hexagonal o la de tipo mariposa. Existen también baterías de uso marino con bornes de doble opción: SAE estándar automotriz (tronco-cónico) y perno roscado con tuerca mariposa.

El modo Flag, denominado bandera, es popular para instalaciones estacionarias, donde la batería actúa como Back-up de energía. El tipo Fox, lo he observado en vehículos de diseño europeo, con motor de poca cilindrada (1.5 litros como máximo).

Son muy pocas mis oportunidades de trabajo con baterías de 8 voltios, para aplicación en locomotras, que son las que emplean el terminal Locomotive.

Todos los terminales, arriba mostrados son conformados en plomo, a excepción de los pernos roscados y también las tuercas de ajuste.

Saludos

No hay comentarios.: