¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, mayo 14, 2011

Lima de 1900

Hola, buen día amigos. Aquí después de algunos días. Las gracias a los lectores que se allegan por Energicentro. Gracias también a los que participan con su comentario y consultas.

En anteriores oportunidades, he escrito sobre mi amigo el librero Jesús. El tiene su puesto de venta de libros en una galería de la calle Quilca, exactamente frente al local de El Averno. Ultimamente, el puesto de Jesús, va mas ordenado. Los libros están ubicados en sus estantes y hay cierto arreglo en cuanto a la temática. 

Jesús me ha dado una sorpresa. Me vendió un libro de 1900, editado por "La Acumulativa", empresa que emitía títulos valores aquí en Perú. El libro es una edición de aniversario y de seguro, se entregaba como obsequio a los clientes de La Acumulativa. Hay variedad de fotografías de Lima y Callao de inicios del siglo XX. Además hay material publicitario de los establecimientos comerciales de la época.

El papel en que está impreso es satinado, de buena calidad. A pesar del tiempo transcurrido, no está amarillento. La pasta es de cartón de un gramaje aproximado de 200. El libro se conserva empastado y cocido. Iré compartiendo con los lectores de Energicentro las vistas que figuran en el texto. Este material, es para mi el registro de la historia de la ciudad.

Saludos amigos

Portada del Libro

Lima en el año de 1900

Fachada del Senado. Actual local del Museo de la Inquisición

Publicidad de la época

Publicidad de la afamada Casa Welsch     

La Recordada Casa Welsch en el hoy: Jr. de la Unión

No hay comentarios.: