¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, julio 24, 2012

Reparación de Baterías y Pilas



Buen día amigos. Hoy un video sobre los "packs" o paquetes de pilas para uso en equipos electrónicos. Me refiero no a las baterías de plomo-ácido, sino a las llamadas pilas de tipo cilíndrico en sus versiones: recargable o no-recargable.

Por ejemplo los teléfonos inalámbricos llevan en su interior un pack de tres pilas cilíndricas del tipo NICAD o Ni-Mh de 3.6 voltios. Estas pilas son de tipo recargable. Una vez agotada su energía, pues se conecta el fono a la estación de carga respectiva, lográndose re-energizar las pilas, y así nuestro teléfono puede continuar en operación.

Los packs de pilas pueden contener: dos, tres, cuatro, o más unidades, todo de acuerdo a las necesidades de voltaje del equipo. Las pilas cilíndricas, pueden ser del formato AAA, AA, C, D o cualquiera de las opciones que los fabricantes puedan ofrecer. Dentro del pack, las pilas están interconectadas en modo serie o en paralelo. Se usa generalmente soldadura del tipo punto para la unión de las conexiones. Luego el "paquete" se forra con un termoencogible, a fin de lograr una unidad sellada y resistente. 

El video que a continuación comparto, muestra la técnica que debe efectuarse para reemplazar el plástico que protege al pack. Esta misma técnica debe usarse cuando se trate de ensamblar packs nuevos.

Final: la técnica del pack, se emplea también con las pilas en formato "botón".








Saludos amigos.

No hay comentarios.: