¡Estamos en octubre del 2014 y este Blog está totalmente activo!

jueves, julio 12, 2012

24 voltios, con baterías de 6 voltios



Hola amigos. Un lector se presenta así:

"Tengo necesidad de conectar 12 baterías de 6 voltios cada una para obtener 24 voltios para alimentar un invertidor de corriente de 24 voltios 3000 watts. ¿Pueden ayudarme con un diagrama?"

Aquí el diagrama para el anónimo preguntador:






Sugerencias:

1) Instalar las baterías en un ambiente seco y ventilado.
2) Evitar la acción directa de los rayos de sol sobre las baterías.
3) Las baterías deben colocarse de preferencia sobre algún estante, o de preferencia sobre madera o piso de jebe. La razón, evitar en lo posible riesgos de impacto o humedad hacia las baterías. También para proteger al piso, de eventuales filtraciones de las baterías.
4) Espaciar las baterías, a fin de que entre ellas circule aire. Es decir no colocarlas pegadas unas a otras.
5) El cable para conexionado de batería a batería, debe ser de calibre adecuado. Sugiero el  6AWG o su equivalente en mm.
6) Los cables que al final de todo el grupo son el positivo y el negativo, es mi sugerencia, que en lo posible sean de calibre 1/0 AWG o su equivalente en mm.
7) La distancia del grupo de baterías al inversor, debe ser lo más corta posible, a fin de evitar "caídas" de voltaje por conductores de mucha longitud.
8) El ajuste de los cables de conexión de batería a batería debe ser adecuado, a fin de evitar riesgos de falso contacto.


Saludos

No hay comentarios.: