¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, julio 12, 2012

24 voltios, con baterías de 6 voltios



Hola amigos. Un lector se presenta así:

"Tengo necesidad de conectar 12 baterías de 6 voltios cada una para obtener 24 voltios para alimentar un invertidor de corriente de 24 voltios 3000 watts. ¿Pueden ayudarme con un diagrama?"

Aquí el diagrama para el anónimo preguntador:






Sugerencias:

1) Instalar las baterías en un ambiente seco y ventilado.
2) Evitar la acción directa de los rayos de sol sobre las baterías.
3) Las baterías deben colocarse de preferencia sobre algún estante, o de preferencia sobre madera o piso de jebe. La razón, evitar en lo posible riesgos de impacto o humedad hacia las baterías. También para proteger al piso, de eventuales filtraciones de las baterías.
4) Espaciar las baterías, a fin de que entre ellas circule aire. Es decir no colocarlas pegadas unas a otras.
5) El cable para conexionado de batería a batería, debe ser de calibre adecuado. Sugiero el  6AWG o su equivalente en mm.
6) Los cables que al final de todo el grupo son el positivo y el negativo, es mi sugerencia, que en lo posible sean de calibre 1/0 AWG o su equivalente en mm.
7) La distancia del grupo de baterías al inversor, debe ser lo más corta posible, a fin de evitar "caídas" de voltaje por conductores de mucha longitud.
8) El ajuste de los cables de conexión de batería a batería debe ser adecuado, a fin de evitar riesgos de falso contacto.


Saludos

8 comentarios:

George dijo...

Excelente tu respuesta ya que es de gran ayuda para un neofito como yo. Tengo un banco de baterias casi con la misma descripcion a excepcion que yo solamente tengo 8 baterias de 6 vots y lo quiero poner a 24 volts porque mi inverter es de 6K a 12 K Max. la pregunta que yo te hago es la siguiente y espero tu ayuda: Donde conecto la alimentacion que baja del contralor y Paneles en el diagrama de baterias y donde tomo la salida hacia el inverter?. Otra pregunta de cuanto seria el fusible que quiero colocar entre las baterias y el inverter?
Tu ayuda sera de mucha utilidada ya que soy un amante de utilizar la energia solar, como dije soy un novato que quiere aprender de algun experto.
Muchas gracias por tu atencion, Saludos

ROQUE dijo...

Hola quisiera hacerte una pregunta si no es molestia yo tengo 15 baterías pequeñas de 5 ah cada una a 12v, como podría conectarlas en serie para que me diera 24v?

ROQUE dijo...

Hice la coneccion que usted puso en el dibujo y en vez de 12 puse 15 pero me daba en el tester 64ah.

Unknown dijo...

24 batería de 6 voltios ponerla a 48 voltios

Unknown dijo...

Por favor un diagrama

Anónimo dijo...

Tengo 12 batería de 6v como ago para que me entreguen 24v y 36v

Anónimo dijo...

muy bueno el consejo

Anónimo dijo...

Hola amigo tengo seis baterías de 6 voltios y necesito conectarlas para 24 voltios para inversor es posible