¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, octubre 21, 2013

Batería de Ciclo Profundo


Buenos días amigos de Energicentro. Un lector nos presenta la siguiente interrogante:

Podrías decirme si es cierto que en las baterías de ciclo profundo, no es necesario esperar que estén descargadas al 80% o más para volver a cargarlas? ¿Cómo duraría más la batería?
Gracias 

Aquí mi respuesta:


Su pregunta sobre Ciclo Profundo expresa una interrogante que seguro está presente entre quienes emplean este tipo de baterías.

Una batería de Ciclo Profundo, soporta sin fatigarse de manera apreciable descargas que van más allá del 30% de su capacidad. Además, estas baterías estando descargadas, al proceder a recargarlas, tienen buen desempeño de aceptación de energía, superior al de una batería estándar.
 
La casi totalidad de baterías automotrices no son Ciclo Profundo, se diseñan de fábrica para que entreguen grandes cantidades de corriente en periodos cortos de tiempo. Tener en cuenta que no se recomienda su empleo para el accionamiento de motores eléctricos como el de las carretillas hidráulicas.

Una batería "vivirá" mas, si se mantiene siempre en estado de full carga. Así que no es necesario esperar a que se descargue hasta cierto nivel para proceder a recargarla.

Importante: Cada vez que se realiza el proceso de carga, el no recargarla completamente al 100%, disminuye su expectativa de vida.

Saludos.

No hay comentarios.: