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lunes, mayo 26, 2014

Un Chevrolet de 1928

  
Hola amigos. Recibí una consulta desde la Argentina:

"Buen día. Lo molesto por lo siguiente:
Si al  Chevrolet 1928 le coloco una batería de 6 voltios normal gira lento y no arranca por eso le puse una de 8 voltios y arrancaba al instante. Ahora la tengo que cambiar, ¿Qué pasa si le coloco una batería de 6 V y 160 amperes? ¿Gira más rápido para arrancar?"
                   Juan


Mi respuesta:

Buen día don Juan

Para que el motor encienda la batería debe tener el voltaje adecuado y un Poder de Arranque adecuado. Por ejemplo una batería de 6 V y 100 amperes (Amperios-hora Ah) puede no arrancar el auto, pero si lo puede lograr una de 6 V y 130 Ah (pongo 130 como ejemplo).)

Pregunta: Cual era el amperaje original de la batería de su chevrolet?

Si la respuesta es: 100 amperios, entonces una de 160 lograra el arranque, y mejor si es de 180 o 200 amperes.

Espero mi respuesta le sea de ayuda


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Interesado por la pregunta solicité del consultante datos adicionales y el gentilmente me remitió fotografías de la batería actualmente en uso y del auto en su proceso de restauración y también cuando estaba ya totalmente restaurado. 













El propietario del Chevrolet 1928 nos cuenta:


"Lo restauré en una casa primer piso. Lo desarmé,  lo subí por partes. Fui haciendo todas las partes de madera y lo armaba para ver las líneas del auto. Cuando lo terminé lo desarmé nuevamente,  lo bajé y lo volví a armar. En Navidad lo saco por el barrio, y los vecinos se toman fotos. Ahora falta la pintura lo quiero pintar con los colores que lo compré: crema y marrón. Le mando una foto que es de club  de Córdoba."


Muchas gracias amigo Juan por compartirnos su empeño.

Saludos estimados lectores



Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

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