¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, mayo 06, 2014

Normas durante la carga de baterías


La rutina, durante la carga, comprende los tres puntos siguientes:

a) Observar que la intensidad que señale el amperímetro sea la requerida al régimen de carga de la cadena de baterías.

b) Que la densidad del electrolito de los tres elementos de todas las baterías en carga sería la misma, con lo cual quiero decir que cada acumulador debe tener una densidad de electrolito uniforme, aunque no todos los acumuladores tengan la misma densidad; debe procurarse, no obstante, que al final de la carga todas las baterías tengan una densidad aproximada; caso de no ser así, las baterías deficientes deben someterse a un tratamiento adecuado: carga especial, comprobación de cada elemento, etc.

c) Vigilar la temperatura de todos los acumuladores en carga: tan pronto se observe que al tocar las paredes de la
caja de una batería, con el dorso de una mano, se notase muy caliente, superior a la de nuestro cuerpo (unos 37 grados Celsius), esa batería debe sacarse inmediatamente de la cadena y esperar a que se enfríe; someterla nuevamente en carga cuando se haya reducido la intensidad al final de la carga y aún así siguiese calentándose, someterla a un examen para ver si la causa es un cortocircuito interno de la batería.


Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958.

 
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: