¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, mayo 21, 2014

Métodos Industriales de Carga con Corriente Alterna


Generalmente. las líneas que distribuyen electricidad lo hacen bajo la forma de corrientes alternas, que no sirven para cargar acumuladores, porque las reacciones químicas que se producen durante medio ciclo son deshechas al medio ciclo siguiente.

Para poder utilizar la corriente alterna es necesario interponewr, entre la línea y la batería en carga, un dispositivo que invierta el sentido de medios ciclos alternados, de tal manera que todos ellos tengan el mismo sentido de propagación: estos aparatos se llaman rectificadores y redrezadores.

En la Fig. 11u (a) se representa la imagen gráfica de una corriente alterna y lo que se entiende por ciclo, o periodo: es una serie completa de valores comprendidos entre dos puntos de referencia iguales. En (b) tenemos la supresión de medio ciclo y, por lo tanto, utilizable para cargar baterías, pues ésta recibe una serie de impactos de energía, todos del mismo sentido, pero se pierden los otros medios impulsos: se emplea en los llamados rectificadores de medio ciclo. En (c) vemos una corriente alterna totalmente rectificada, apta para cargar baterías, obtenida con los rectificadores de ciclo completo.









Los sistemas rectificadores empleados son:

a) Electromagnético (para potencias reducidas)
b) A vapor de mercurio (instalaciones industriales)
c) Electrónico (para medianas potencias9
e) Rotatorio (medianas potencias, anticuado).


Saludos


Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958.




Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: