¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, octubre 27, 2008

Venta de Baterías

De como vendiendo baterías, una tarde me gané un beso.

Luego de trabajar mas de diez años en una fábrica de baterías, circunstancias de la vida me obligaron a cambiar de empleo y se me encargó la atención de servicio en una tienda de baterías.

El local era nuevo, no tenía mucho tiempo funcionando. No era muy conocido. No había mucha asistencia de público y por tanto la venta exigía más esfuerzo.

Cada vez que llegaba un cliente, procuraba darle la mayor información posible. La continua experiencia me hizo aprender de que había variedad de clientes. Algunos simplemente querían comparar la batería e irse. Generalmente estos consideraban cualquier explicación, como simple cháchara o floro, como decimos aquí en el Perú.

Para otros el precio era el leimotiv para la decisión de su compra y comparaban mi ofrecimiento, con lo que traían de información (la batería que yo vendía, era un poquito más cara que otras opciones). Yo afirmaba ante el cliente, la batería que le ofrezco, es de precio justo y tiene las siguientes ventajas:

-No sulfata los bornes.
-Es de reducida auto descarga.
-Gran poder de arranque.

Paro allí, porque parece como si les quisiera vender una batería para su auto.

Pero había y no pocos, clientes que deseosos escuchaban mi explicación y eso los animaba a preguntar.

Hay una experiencia en atención de servicio, que la recuerdo con mucha gratitud. Una tarde, casi al cerrar, una señorita se acercó a la caseta de venta y me indagó sobre baterías para un auto. Ella me dijo que su vehículo se había quedado "botado" por falta de batería a unas cinco cuadras. Eran ya las 6 de la tarde. El local en el que yo trabajaba, tenía un sistema de vigilancia en que el agente o "huachimán" cerraba la reja a las 6 PM...esa era su consigna.

A la señorita le entregué una batería que en mi opinión, serviría para encender su auto. Le dije que me la devuelva el día de mañana...era una batería usada de servicio, de propiedad de la empresa para la que yo trabajaba y yo era responsable de esa batería.

La señorita se sorprendió con mi ofrecimiento. Le dije, encienda su auto, vaya a casa y mañana le vendo yo una batería.

Al día siguiente, regresó ella. La acompañaba su mamá. La señorita con cierta humedad en sus ojos y la voz un tanto quebrada le dijo a su mamá:

"El es el señor, que confió en mi, sin conocerme y me prestó una batería"...al tiempo que decía esas palabras, se acercó y me dio un beso...ahora era yo, quien en la garganta sentía un calorcillo de emoción.

Saludos amigos. Dios hace amanecer para todos y ese día, algo mas que sol me alumbró la vida.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Muy buenos días, le escribo esperando tener ayuda de parte suya y disculpandome el molestarlo.
Pasa que a mi hijo le regalaron un auto a batería, el cual con el pedal funciona perfectamente, no así con el control, el cual funciona por 5 minutos aproximadamente y dejan de funcionar los comandos adelante y atrás, los de giro derecho izquierda siguen funcionando.
Espero pueda ayudarme y vuelvo a disculparme el molestarlo, soy de chile, de una ciudad muy pequeña y no hay técnicos de su tipo acá.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Lorena Peralta.

Me ha hecho la misma consulta vía mail. Copio aquí lo que le respondí:


Los carritos tienen un switch que indica: Manual-Auto. Le sugiero hacer revisar ese switch y de ser necesario cambiarlo.

Espero me cuente como le fue.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola. Quizas Ud pueda ayudarme. O regalaron un jeep a bateria a mi hijo. Es marca "chien ti" viejo. Tendrá unos 10 años de antigüedad. Venía sin bateria. Siguiendo las instrucciones del dueño anterior, le compré 2 baterias de 6v 12ha. Las conecte en serie, ya que cada motor de las ruedas funciona con 12 v. Tuve que armar los cables para esto. Las baterías están cargadas. Pero el jeep no arranca. Como si no tuviera nada. Imagino que pueden ser los relays o fusibles. Los primeros encontré uno. Pero de fusibles no encuentro que posea. Que debo hacer? No encontré en la del plata a nadie que arregle estos carros. Si saben de alguien agradecere. Desde ya muchas gracias.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Anónimo

Puede ser también el switch o el interruptor encendido apagado. Le sugiero energizar directamente cada motor y a partir de allí puede usted ir revisando el circuito del carrito.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola una consulta el auto de mi hijo con el modo manual funciona todo bien pero con la modo control solo funciona lo opción de derecha e izquierda pero no funciona adelante ni hacía atrás. El auto estuvo 1 mes sin cargar con la batería toda agotada.que puede ser? Saludos Gracias!

Edith dijo...

Buen día, las baterías del auto de mi hijo duran ya 15 minutos a lo mucho y mueren. Debe ser por el poco uso en 2 años.
Tiene 2 baterías de 6V y 7AMP, colocadas en serie. Me gustaría colocarle un mayor número de baterías para que le dure bastante tiempo y Tambien tener unas de respaldo que pueda reemplazar cuando salgamos fuera. Vendes algún sistema de cargado externo de baterías ?
Por favor envíame precios de baterías y del sistema de cargado externo.
Muchas gracias y muy interesante tu blog.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Edith

¿Usted reside en Perú?, es que yo resido en Perú.

Si las dos baterías están en serie, le sugiero reemplazarla por una única de 12 V. Puede ser una de 12 V y 12 Ah. De dimensiones 15x10x10, largo x ancho x altura, todo en centímetros. Para esto verifique que el cargador entrega 12 voltios. Generalmente dice: Output: 12 VDC.

Precio de la batería: 135 soles.

Precio de cargador externo para batería de 12 V y 12 Ah: 125 soles.

Mi fono es: 996583864

Saludos

Carlos el Baterillero