¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, octubre 04, 2008

El Baterillero

Boletín informativo sobre baterías.


Buen día amigos visitantes de este blog. Muchas gracias por su continua compañía.

Estoy plenamente convencido, que una de las acciones más efectivas para lograr un buen desempeño en cualesquiera actividad es la información. Mi punto de vista, es que la información, despierta pasión y apego a lo que se hace. La información, significa conocer y conocer lleva a querer.

Uno de los medios que empleo como canal de difusión sobre el tema de las baterías, pilas o acumuladores es este blog. Otro es un boletín impreso, de periodicidad mensual, llamado: El Baterillero.
Antes de la aparición de Internet, la información acerca del tema de baterías, era muy dificil de conseguir. Cada folleto o catálogo de algún fabricante que llegaba a mis manos, significaba la oportunidad de actualización en la tecnología de acumulación de energía. Los libros de la especialidad, eran aun más escazos y generalmente en idioma inglés, cuando no en alemán.

Un día, en los tiempos en que trabajaba en una fábrica de baterías, redacté una hoja informativa. La escribí con una máquina de teclado mecánico y le agregué al texto un recorte de fotografía de una batería. Este informativo, tenía texto en ambos lados de una hoja A4 y, llevaba un nombre en el encabezado: Baterinotas.

Repartí el boletín, entre los compañeros del trabajo. Tuvo aceptación y buenos comentarios. Muchos años después, trabajando ya por cuenta propia, decidí repetir la historia y apareció: El Baterillero
.

Esta semana que pasó, recorrí repartiendo El Baterillero edición setiembre 2008, algunas de las tiendas y talleres de baterías de San Martín de Porres (distrito ubicado hacia el norte de Lima, nuestra ciudad capital). La experiencia me permitió intercambiar opiniones con quienes trabajan en baterías y en electricidad automotriz.

Aparte del tema principal de cada número, El Baterillero, tiene las siguientes secciones:
-
Batericonsejos: Tips y ayudas para baterilleros.
-Baterigrafitis: Mensajes, leídos en los vehículos o en alguna pared de la ciudad.
-Para el alma: Rincón para la poesía o la historia.

Lo del baterillero, es algo que deseaba compartir. Muchas gracias amigos.

Saludos.

2 comentarios:

miguel angel espinoza apolinario dijo...

hola amigos por favor como puedo saber si el carro de mi hija pueda usar la bateria de 12 v. yo la compre de segunda pero me dieron con la bateria de 6 v. gracias mi correo es angelesp15@hotmail.com gracias.

miguel angel espinoza apolinario dijo...

hola amigos por favor como puedo saber si el carro de mi hija pueda usar la bateria de 12 v. yo la compre de segunda pero me dieron con la bateria de 6 v. gracias mi correo es angelesp15@hotmail.com gracias.