¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, octubre 15, 2008

El Paraiso

Al sur de nuestra ciudad capital, está el distrito de Villa María del Triunfo, donde se ubica una extensa area verde llamada: Lomas de Villa María o Paraiso. Las lomas, colindan con el area urbana: El Edén de Manantial.

Gracias a la acción de la neblina, muchos sectores de la costa peruana, poseen verdor estacional. Un lugar muy conocido por ejemplo, son las llamadas Lomas de Lachay, ubicadas a unos 200 kilómetros al norte de Lima. Las Lomas de Villa María, están mucho más próximas y es muy fácil de llegar.

Con un grupo de amigos, llegamos al Edén de Manantial como a las 9:30 AM y comenzamos nuestra caminata. El ambiente estaba totalmente cubierto por una densa neblina. La asención por tramos, tiene bastante pendiente y se requiere de esfuerzo para ir avanzando por un estrecho sendero, pero el paisaje que se va descubriendo, es bellísimo.

En las lomas, reina un majestusos silencio. Sin exagerar, afirmo de que es posible escuchar el aletear de las aves.

¡Que sobrecogedor es el silencio!

La verdad, que es el paraiso. Uno va caminando por entre extensos campos de flores amarillas, violetas y rojas. Disfrutaba del paraiso y me imaginaba las pinturas de Van Gogh.

Las Lomas de Villa María están tan cerca de nuestra caótica ciudad, pero a la vez, tan cerca del cielo. Amigos, les recomiendo hagan un esfuerzo y visiten las Lomas de Villa María.

Recuerdo que de niño, escuchaba los comentarios en la televisión, sobre las fiestas que se realizaban en la llamada Pampa de Aamncaes en El Rimac. Ya de mayor, me fui al Rimac y con entusiasmo, caminé hasta el sector de la pampa...que pena me dio...solo veía microbuses que usaban la pampa como paradero final...ya no había ninguna Amancaes...de seguro, se habían ido todas al cielo.

En Villa María, la población asentada cerca de las lomas, participa de un programa de conservación y puesta en valor. Dios quiera que este paraiso de verdor, se conserve.

En las lomas, se descubren también, restos de construcciones pre-incas y algunos restos de construcciones de la época colonial.

¿Cómo llegar?

Dirigirse hasta la esquina de las avenidas Miguel Iglesias y Heroes del Pacífico en san Juan de Miraflores (donde está ubicado el hospital María Auxiliadora), tomar allí unos microbuses que por 1.20 soles, te llevarán al Eden del Manatial (último paradero del microbús). Aquí pueden comenzar la caminata. Es mejor contactar previamente con un guía de la localidad, así el trayecto se hace de mas provecho y se contribuye a la conservación de las lomas.

Si requieren de dato adicional o medio de contacto para visita, pues a ecribir amigos y a dejar sus comentarios.

Saludos y los dejo con algunas de las fotografías.





2 comentarios:

Bruno dijo...

Qué hermosas lomas! Te felicito Carlos por promocionar de manera responsable el conocimiento de lugares como este, que son la última reserva de naturaleza en la ciudad.

Necia dijo...

hola carlitos. qué interesante lo que nos relatas de este lugar, espero conocer esta belleza en algún momento. gracias por compartir