¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, diciembre 22, 2009

Navidad

Ya es día 22 y se acerca la fiesta de Navidad. Amigo, al margen de la creencia que puedas tener acerca de Dios, es mi deseo decir: ¡Feliz Navidad!

Tiempos estos, que entre el fragor de las carreras y los estreses, el espíritu nos llama también a la reflexión, al recuerdo, al reunirse en familia, a celebrar, a animarse, a reir, pero a veces también a llorar de nostalgia y de esperanza.

De niño vi en la televisión un cuento, que terminaba con una canción. La técnica de las imágenes, usaba muñecos de madera, que en cada toma iban desplazándose para efectuar sus acciones...como extraño esas escenas. Buscando en la I-net, hallé un video... yo, digo hallé y no encontré, porque casi que me parece como un tesoro, este video de El Tamborilero.

El niño es guíado por la luz de la estrella...un burrito y una ovejita lo alientan a continuar...lleva el niño por toda pertenencia un viejo tambor, es que el es un tamborilero. Se apura para llegar a Belén.

Ante el pesebre, todos dejan sus regalos...el niño desea tener un presente para dejar...y en honor del recién nacido, hace ofrenda de su acción, de su profesión, de su trabajo y aunque suene a ronco, que no de otra manera es el sonido de un tambor, Dios le sonrió.

Amigo lector, ese a mi entender es el mensaje de esta canción. El niño, ofrece como mayor tesoro, su cotidiano trabajo...que hermosa lección.

Cualquiera que sea la idea que tengas acerca de Dios, Feliz Navidad, amigo lector.




Carlos el baterillero

1 comentario:

Arturo Gómez dijo...

En verdad un precioso mensaje y bonito vídeo. Te envío un abrazo navideño amigo Carlos, deseando que tengas una hermosa Noche Buena junto a tus seres más queridos.

Arturo.