¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, enero 29, 2010

Batería Descargada

Buen día amigos. Un lector, escribe lo siguiente:

"Hola, puedes ayudarme con una cuestión. Tengo una bateria bosch-Ecuador de 1 año, y mi carro tiene planta, subwoffer, ecualizador. Hace 3 semanas se descargo toda x dejar mal cerrada la puerta. Ya la recargue, pero el otro dia x usar mucho el audio se me volvio a descargar (Ahora voy a tratar de desconectar el audio cuando estoy con el carro apagado) Me recomiendas comprar una nueva batería o recargarla por segunda vez?"

Ua batería de auto, es del tipo recargable. Esa es precisamente su gran ventaja. Al arrancar el auto, la batería se descarga un poquito. Digamos, y solo para ser gráficos, entrega un 5% de la energía que tiene acumulada. Gracias a esa energía, se producen los primeros giros del cigueñal y la correspondiente ignición del combustible ingresado en los cilindros del bloque motor.

Luego... la marcha del vehículo permite recargar la batería, y dejarla lista para el próxima acción de arranque del motor.

Para el caso que relata el lector, tenemos el evento de una batería descargada más allá del 80%. Es lo que se conoce como descarga total. Si la batería no está muy fatigada, o "viejecita", y si el circuito eléctrico del vehículo ha estado adecuadamente regulado, entonces, la batería puede recargarse nuevamente y seguir prestando servicio de modo confiable.

Eso si, la recarga, debe hacerse lo más pronto posible, a fin de evitar la aparición de sulfato sobre la superficie de las placas de la batería.


Saludos
Carlos el baterillero

No hay comentarios.: