¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, enero 31, 2010

Juan Gonzalo Rose

Hola amigos. Ayer sábado tuve una tarde genial. Luego de mi matinal despacho de baterías, a eso de las 4, estaba yo entre los libreros de la limeña calle Amazonas. Andaba a la caza de un libro de Isaac Asimov, sobre la historia de los números.

En el puesto de mi casera Rosa, hurgando entre el montonal de libros que exhibía en sus estantes, vi envuelto en celofán, el lomito de un libro: juan gonzalo rose / obra poética... de inmediato lo cogí y abrí el texto. Era una edición del Instituto Nacional de Cultura (INC), del año 1974... este librito y lo digo en diminutivo por cariño, se me había escapado de las manos tiempo atrás, cuando otro buscador, tomó el volumen e inmediatamente lo compró.

Esta vez, cogí el libro y pregunté a Rosa: ¿Cuanto?... y el libro, se vino conmigo.

La edición, tiene un prólogo de Alberto Escobar, titulado: Juan Gonzalo o la Poética de la Antipoesía.

Aquí el libro:


Aquí uno de los poemas:

cadena de luz

No debería hablarte de estas cosas.

Debería decirte:
La mañana es bella.
La tarde es bella.
La noche es bella.

Y al escucharme.
tú sonreirías;
y al verme sonreír,
mi propio corazón sonreiría.

Y al vernos sonreir,
acaso hasta la vida también sonreiría...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Juan Gonzalo Rose: Poeta tacneño, nació en 1928 y falleció en Lima en 1983. Cultivó además de la poesía, el periodismo y la composición.

Saludos amigos
Carlos el baterillero

No hay comentarios.: