¡Estamos en diciembre del 2017 y este BLOG está totalmente activo!

miércoles, marzo 16, 2011

MOTONAÚTICA

Baterías Para Moto Acuática

Hola amigos lectores, dentro de unos días se celebrará en nuestra patria, el Primer Campeonato de Motos Acuáticas (viernes 18 y sábado 19). El equipo moto acuática o "Water Craft" en inglés, necesita para el arranque de una batería compacta, sellada y de alto grado de descarga o en otras palabras: De Buen Poder De Arranque.

Existen diversidad de modelos de motos acuáticas. Nos referiremos específicamente a la clasificación por el número de tiempos: Dos Tiempos y Cuatro Tiempos. 

La moto de dos tiempos, emplea una batería de 12 voltios y de dimensiones en milímetros:  largo 181, ancho 77 y altura total 167. La moto de cuatro tiempos, emplea una batería de 12 voltios, de  dimensiones en milímetros:  largo 170, ancho 133 y altura total 193.


Fuente: Wikipedia. Licencia Creative Commons


La batería GasTon, modelo GT12-18HR, es de características excepcionales para aplicación en motonaútica. De 20.4 A-h a 20 horas rate. HR, son las iniciales de "High Rate", ya que esta batería es de alto grado de descarga. Ensamblada con tecnología VRLA y separador AGM. Es una batería sellada y compacta, en cuyo interior no contiene electrolito en estado de fluido. La batería puede estar sometida a diversas posiciones e inclinaciones, no habrá filtración. La batería por su manufactura, tiene baja resistencia eléctrica interna, es por eso lo de su poder de arranque. Se puede aplicar también para el encendido de grupos electrógenos de 10 kilovatios y aun mayores.

La batería GasTon Modelo GT12-18HR, es de 20.4 A-h a 20 horas. Los terminales son planos con agujero pasante, en material de aleación de cobre. La conexión a los terminales, utiliza pernos galvanizados. Fabricado en caja de ABS, plástico de alto impacto. Peso aproximado 6 kilos. 




Saludos Amigos






1 comentario:

Baterías Motos dijo...

Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.