¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, febrero 05, 2012

Nivel de Electrolito



Hola amigos de Energicentro. Un lector desde República Dominicana, nos plantea una consulta, que tiene que ver con el nivel de electrolito al interior de una batería:


Saludos, desde República Dominicana. Tengo una pregunta para ti Carlos: ¿Por qué aumenta el nivel de liquido (solución) al recargar una bateria?
Al final de la recarga, las celdas se ven mas llenas, excediendo el nivel anterior por mucho... gracias de antemano espero respuesta!



Y aquí va nuestra respuesta:

Del catálogo de Yusimi Corporation. Obsérvese que
la batería, lleva unas marcas: "upper level" y "lower level"
que indican el nivel máximo y mínimo que debe alcanzar
el electrolito al interior de la batería.
Hola, allá en la República Dominicana

Antes de iniciar el proceso de recarga, se aconseja siempre rellenar a nivel el líquido de las celdas. Para lo anterior, es buena práctica llenar solo hasta las marcas que indica el fabricante.

El exceso es nocivo, ya que luego se producen derrames, los que ocasionan corosión en las partes metálicas circundantes a la batería.

Al final de un proceso de recarga, se produce en el interior de las celdas un burbujeo, el cual será mas vigoroso, si la corriente suministrada por el cargador, es muy superior a la que requiere la batería. Hay también en la batería, un incremento de la temperatura.

El burbujeo (o gasificación), es lo que provoca que el líquido "suba", ya que las burbujas de aire arrastran niebla de humedad... en realidad las burbujas están compuestas de gas hidrógeno, y su existencia, es una prueba de que la batería, va llegando al final de proceso de recarga.

Espero que esta respuesta, te deje satisfecho.


Saludos.

No hay comentarios.: