¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, junio 18, 2013

Agente Antisulfatante



Hola amigos de Energicentro. Siguiendo con las consultas de los lectores. Aquí otra de ellas:

"Buenas Noches Srs. de ENERGICENTRO!

Les escribo desde Venezuela, para felicitarles por lo útil e instructivos de los comentarios que publican en este BLOG.

Quería consultarles si alguno de ustedes conoce de la existencia de un AGENTE ANTI-SULFATANTE DE BATERÍAS DE PLOMO-ACIDO, QUE PERMITA ALARGAR LA VIDA UTIL DE LAS MISMAS, POR UN FACTOR DE AL MENOS DOS (02)"


Placa sulfatada

 

 
Placa sulfatada, por insuficiente nivel de líquido






Aquí mi respuesta:


Buen día, allá en la tierra del "Alma LLanera".

Hasta lo que conozco, la literatura especializada, no sugiere ni menciona algún producto antisulfatante en particular.

No se de un compuesto que cumpla lo que usted pretende. Advierto, que el que yo lo desconozca, no necesariamente significa que no exista. Agradecería si alguno de los lectores, nos comparte su experiencia.

Hay si una técnica que permite obtener de la batería, la mejor vida de servicio: la recarga adecuada y oportuna. Una batería vivirá mas, si:

1) Se mantiene siempre, lo mas cercana a su plena carga, sea que se trate de una batería automotriz, o de uso fotovoltaíco. 

2) Si es de electrolito en estado de fluído (líquido), debe cuidarse el adecuado nivel, es decir, el electrolito líquido debe cubrir a las placas. 

3) Evitar siempre las sobrecargas y las descargas profundas repetitivas.

Cuidando lo anterior, tendrá batería para rato.

Saludos


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy Buenas Tardes Sr. Carlos!

Le escribo desde Venezuela y Comienzo por agradecerle por compartir sus conocimientos y experiencias acerca del tema de las baterías y los sub sistemas asociados alas mismas, es muy útil la información que Ud. nos brinda a quienes seguimos las publicaciones de su blog.

En esta ocasión, le escribo para comentarle acerca de un producto ANTISULFATANTE para baterías de PLOMO ACIDO (está especialmente formulado para este tipo de baterías;es decir, que no sirve para las de gel y otros principios distintos al plomo - acido).

Tengo tres (03) años usando la misma batería en mi vehículo, lo cuál causa extañea y hasta duda por parte de las personas a las cuales les hago dicho comentario.

No sé cuanto duren operativas en promedio, las baterías de los vehículos en su país, pero acá duran cada vez menos tiempo y cuestan mucho mas caro!

He estado aplicando un producto realmente excelente llamado CONACUM, que un grupo de jóvenes emprendedores, intentaron comercializar en mi pais; y digo intentaron, porque entiendo que su microempresa se vio forzada a cerrar, al ser saboteada por gente a la cual no le convenia la masificación de este producto.

Para mayor informacion, lo remito a Ud y a todos quienes siguen su blog, a buscar los videos que lograron montar en youtube, donde tan solo deberan colocar el nombre del producto (CONACUM) donde fijese bien lo que digo:RECUPERARON BATERÍAS QUE HABIAN SIDO DESECHADAS POR PARTE DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS QUE VISITARON y todo gracias al uso del producto.

Reciba un fraternal abraso desde la hermosa tierra Venezolana!