¡Estamos en junio del 2017 y este Blog está totalmente activo!

martes, noviembre 05, 2013

Batería "seca"


Nuevamente con una entrada estilo tweet:

En baterías recargables de plomo, no existe la batería "seca". Toda batería necesita de electrolito para acumular energía.

Una batería está compuesta de electrodos positivos, electrodos negativos, separadores que evitan el contacto físico de los electrodos de diferente polaridad. Además se requiere del medio conductor de electricidad por el que viajen los iones cargados eléctricamente, y ese medio es el: Electroito. Finalmente todo lo anterior, va montado dentro de un recipiente o contenedor.



Interior de una batería AGM. El electrolito está contenido en el 
material de fibra de vidrio que actúa como esponja.



El electrolito puede estar de manera fluida como en las baterías de auto y camión. Puede tener consistencia de pasta como en las baterías GEL. Puede estar en estado no fluido, pero embebido o absorbido en un material tipo esponja llamado AGM. Es decir para que una batería sea tal, requiere de un electrolito que "moje" y esté en contacto íntimo con las placas.

La tecnología ha permitido obtener baterías cuyo ensamble es totalmente estanco y por tanto estas pueden instalarse "echadas" o de costado y no habrá filtración. Se ha logrado por medios tecnológicos obtener baterías con electrolito inmovilizado. Reitero, siempre es necesario que al interior de una batería de plomo, haya humedad.

Saludos amigos


No hay comentarios.: