¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, noviembre 20, 2013

Feria escolar de la ciencia


Trabajaba en una empresa de auto-partes y se realizaba una feria de auto-mecánica, con exhibición de productos. Yo tenía la tarea de atender en el stand de la empresa. Llegué a las 10, la feria se abría a las 12, así que a esperar. Salí del recinto ferial y en un local contiguo vi un letrero que anunciaba: Feria Escolar de la Ciencia y Tecnología. Ingresé. Una niña explicaba sobre los peligros del asbesto. Otra contaba sobre la aplicación del canto para los procesos de aprendizaje. Vi como tres estudiantes, frotaban una inmensa barra de fierro con una frazada, ellos querían producir electricidad estática. Quedé impresionado.
Me detuve ante un stand, donde un estudiante de Huancavelica me dijo: ¿Le explico?. Yo asentí. Él inició su discurso. Era un proyecto para obtener alimento de aves a partir de las residuos como cáscaras de fruta. Me iba dando la ruta de su inventiva: Acopio del material, secado al natural, secado con horno, molido, enrriquecimiento y finalmente: Prueba... esta consistía en que en una jaula, había una gallina que degustaba el balanceado alimento.

Fue tal el entusiasmo que capté que perdí la noción del tiempo. A la carrera fui a la feria de auto-mecánica y contagiado del espíritu del estudiantado pues comenzaba mi explicación a los visitantes y les relataba sobre las baterías para autos, los amortiguadores a base de gas y aceite, las pastillas para frenos, las hojas de muelle para la suspensión...







Saludos amigos

No hay comentarios.: